Múnich, Alemania
Ingolstadt, que empezó la jornada de la Bundesliga como último clasificado, hizo encajar al Leipzig su primera derrota de la temporada (1-0), permitiendo al Bayern de Múnich, que goleó 5-0 al Wolfsburgo (15º), recuperar la cabeza de la clasificación en la 14ª fecha.
El conjunto bávaro se puso al frente de la tabla luego de sumar su tercer triunfo consecutivo, y ahora está igualado a 33 puntos con el recién ascendido equipo de la extinta Alemania del Este, al que supera por diferencia de goles.
El Leipzig, equipo de la marca austríaca de bebidas Red Bull, rompió una racha de ocho victorias consecutivas que le habían catapultado al liderato, ante el Ingolstadt, que había sido el anterior equipo del hoy entrenador del Leipzig, Ralph Hasenhuettl.
“Las derrotas siempre hacen mal. El rival impuso su juego. En el segundo período fuimos mejores, pero desgraciadamente no convertimos las muchas ocasiones que tuvimos. El balón no quiso entrar”, afirmó el técnico del Leipzig, Hasenhuettl.
Y mientras el Leipzig perdía su magia, el Bayern Múnich pasaba por encima del Wolfsburgo, recuperando su posición natural en el campeonato alemán, que no disfrutaba desde octubre.
Los tantos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti fueron todos obra de sus delanteros: el holandés Arjen Robben, Robert Lewandowski (22, 50), Thomas Müller (76) y Douglas Costa.