Deportes

Bayern se coloca líder de la Bundesliga en la segunda jornada

El domingo, el Hertha de Berlín podría en principio aspirar al liderato, pero para ello tendría que ganar por cuatro o más goles al Schalke 04, subcampeón el pasado curso y que ya cayó en la primera jornada.

01.09.2018

BERLÍN, ALEMANIA.- El Bayern de Múnich se colocó como nuevo líder de la Bundesliga tras su triunfo por 3 a 0 en el campo del Stuttgart, que quedó como colista, este sábado en la 2ª jornada del campeonato alemán.

Con un pleno de 6 puntos, el Bayern, que había empezado la jornada en segundo lugar, aprovechó el empate (0-0) del viernes en Hanóver del Borussia Dortmund (4 puntos), que había llegado líder a este fin de semana tras su goleada del primer partido.

Ahora es el Bayern el que lleva los mandos de la clasificación, igualado a puntos con el Wolfsburgo, que venció 3 a 1 en Leverkusen y que también suma 6 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor a favor del equipo bávaro (+5 contra +3).

El domingo, el Hertha de Berlín podría en principio aspirar al liderato, pero para ello tendría que ganar por cuatro o más goles al Schalke 04, subcampeón el pasado curso y que ya cayó en la primera jornada.

El gol que sirvió a los muniqueses para encarrilar el partido en el Mercedes Arena lo firmó Leon Goretzka en el minuto 37, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Thomas Müller.

Goretzka fue también protagonista en el segundo gol del campeón alemán, en el 62, al brindar la asistencia para que el atacante polaco Robert Lewandowski, con un disparo muy similar desde la frontal del área, pusiera ya distancias en el marcador.

El tercero y definitivo lo logró Müller en el 76, con un tiro en el área en una jugada en la que el gran detalle de clase lo dejó Lewandowski, con una asistencia de tacón para que su compañero sólo tuviera que plantarse ante el arquero y definir a la perfección para el 3 a 0.

El Bayern de Múnich de Niko Kovac continúa así con su gran inicio de temporada: en la Supercopa de Alemania goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, se clasificó para la segunda ronda de la Copa de Alemania y ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.

'Estoy muy contento, los jugadores hicieron un buen partido hoy, tengo que felicitarles. Son jugadores de gran talento, es duro para mí tener que dejar a dos en casa cada semana, es humanamente difícil, pero soy entrenador', declaró Kovac.

Wolfsburgo aguanta el ritmo
Por su parte, el Wolfsburgo volvió a lograr un triunfo ante un aspirante a los puestos europeos, esta vez por 3-1 en el campo del Bayer Leverkusen, que tiene ahora dos derrotas en dos jornadas y que había empezando adelantándose con un gol del jamaicano Leon Bailey en el 24.

Un tanto en contra del arquero austríaco de origen turco Ramazan Özcan permitió al Wolfsburgo empatar y en la segunda parte consiguió su victoria con dos dianas en cinco minutos, logradas por el holandés Wout Weghorst (55) y el suizo Renato Steffen (60).

En el resto de partidos del día, destacó la victoria del Hoffenheim (10º, 3 puntos), tercer clasificado de la pasada Bundesliga, por 3-1 sobre el Friburgo (17º, 0), con un doblete del húngaro Adam Szalai. El equipo de Sinsheim se recuperó así del revés en la jornada inaugural en el campo del Bayern de Múnich.

El Eintracht de Fráncfort (8º, 3 puntos), campeón de la Copa de Alemania el pasado curso, vuelve a generar muchas dudas y perdió en el descuento en casa contra el Werder Bremen (6º, 4 puntos) por 2 a 1.

Los otros dos partidos del día acabaron con empate 1-1, entre Ausgburgo (5º, 4 puntos) y Borussia Mönchengladbach (4º, 4) por un lado, y entre Núremberg (12º, 1) y Maguncia (7º, 4) por otro.