Tegucigalpa, Honduras
Habiendo terminado el Apertura con un trago amargo, su misión para el próximo semestre es “buscar la clasificación a la Concachampions y estar felices al final del torneo de liga”. Bayron Méndez, el 10 de Olimpia, la tiene muy clara.
El fino volante, sacudido por las lesiones, piensa en un futuro promisorio después de haber quedado eliminado en las semifinales del pasado certamen a manos de Motagua. “Es complicado porque se hace un gran torneo y en el partido de semifinal se falla bastante, pero son cosas del fútbol. Es lamentable que ellos sean campeones ahora”. Ser despachados por el archirrival y verlo dar la vuelta olímpica por supuesto que caló mucho. “Duele porque dejamos que pasara esto. El equipo tenía un buen plantel, hizo un gran torneo y a última hora las cosas no salieron bien. Ellos venían de hacer un torneo no bueno y al final ganan. En la final hacen un partido que no parecía una final”.
Olimpia piensa en títulos
Escuchar algunas voces motagüenses dedicarle el campeonato a los Blancos, tras coronarse ante Platense, no cae bien en la Pulga.
“Desde que estoy aquí, ellos solo dos veces ganaron el título; yo he ganado tres torneos, uno de copa y nunca nos acordamos de ellos, pero es bueno que celebren, eso dice que ellos tienen rivalidad con Olimpia y nosotros no, solo pensamos en ser campeones”.
Bayron deja claro que a Olimpia no le motiva ganarle a un equipo en específico, sino levantar la copa.
“Nosotros no necesitamos a Motagua, porque podemos hacer buenos partidos contra Real España en San Pedro, Marathón o el mismo Platense. El torneo anterior en la primera vuelta le metimos tres goles en 35 minutos”, recordó. Pero, “lo importante es que ellos ganaron y que disfruten ahora el campeonato, pero eso se queda atrás y solo debemos pensar en nosotros”,
Verse eliminado tres veces en semis por Motagua no es una pauta de que los Azules estén imponiendo una hegemonía.
“La mayoría de los equipos que siempre juegan contra nosotros, el torneo de ellos es ganarle a Olimpia, pero a veces las cosas no les salen bien. Lo bueno es que el equipo siempre está peleando arriba, por eso es que Olimpia es grande y tiene todos esos títulos”, cierra Bayron, que se enfoca en su gran deseo de 2017: ser campeón