Benito Floro, célebre entrenador español al que yo podría considerar un trotamundo. Un hombre que de la nada se sacó conejos de la chisteras y construyó grandeza en 37 años de carrera como DT. Ahora al mando de los Red Canuck en Canadá, ha tenido que recrear una estructura de repatriación y nacionalismo para formar una nueva selección... más sólida, más competitiva.
Quien crea que la Canadá de Benito Floro es la misma del 8-1 en SPS rumbo a Brasil 2014 en 2012, está completamente errado.
Su primer gran éxito no llegó hasta 1989 cuando logró ascender por primera vez en su historia al Albacete a la primera división de España. Tanto fu su éxito que así de la nada el todopoderoso Real Madrid lo llevó para trabajar allí dos temporadas. Y aunque no logró la Liga, si la Copa y la Súpercopa de España en 1993.
Esta ha sido una de las 'regañadas' develadas más mediáticas de la historia del fútbol profesional.
Si usted admira al Monterrey de México y su modelo... bueno, Floro también tuvo mucho que ver entre 1999-2001 el español (Gijón, Asturias, 2 de junio de 1952, 63 años), hizo crecer mucho al equipo de la Pandilla al que dejó para volver al Villarreal español para ganar la Copa Intertoto 2003 y 2004.
Ecuador, Marruecos y Japón también figuran en su CV, y ahora Canadá, la selección con la que debuta la H el viernes en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.