MADRID, ESPAÑA.- Un video que muestra la algarabía de las jugadoras de la Selección de España dentro del bus, tras coronarse campeonas, fue la prueba presentada por Luis Rubiales en su defensa ante la FIFA, luego de ser procesado tras besar a la jugadora Jenni Hermoso.
En las imágenes se ve a Hermoso haciendo algunas bromas sobre el beso forzado del dirigente, mientras muestra a sus compañeras una imagen de Iker Casillas y Sara Carbonero (de cuando estos protagonizaron un beso en el Mundial de Sudáfrica 2010).
El vídeo muestra a la jugadora hablando con otra jugadora que al parecer no se había enterado de la situación a la que le pregunta “¿No lo habéis visto? Para luego continuar relatando “emocionado y tal, viene y me ha cogido así”.
Adicionalmente, en otro fragmento del vídeo se escucha que todas cantan “beso, beso, beso”.
Rubiales estaría utilizando el clip para mostrar una contradicción entre las versiones de Hermoso, quien en su comunicado del 25 de agosto manifestó que la situación le provocó “un shock” por el contexto de celebración y después sintió la necesidad de denunciarlo.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”, escribió la jugadora.
En otro video desde los camerinos, las jugadoras bromearon sobre la boda de Hermoso y Rubiales en donde se les escucha comentar “nos vamos de boda”.
Luis Rubiales ha sido suspendido por 90 días por parte de la FIFA y le expone a la inhabilitación del Tribunal Administrativo del Deporte.