Tegucigalpa, Honduras.- Como ya es una tradición, Bike Mart hará sonreír a varios tocados por la fortuna en la Vuelta Ciclística 2024 de Diario EL HERALDO. Esta tienda referente del ciclismo mostró los deseados regalos que se sortearán el domingo 17 de noviembre en el evento ciclístico más numeroso del país.
“Con lo que le cuesta la inscripción, que es simbólica, puede ganarse una bicicleta que le cuesta de 700 dólares para arriba. Tenemos 15 bicicletas este año. Este evento reúne eso de dar, ganar, solidaridad... es un evento que complementa todo lo bueno”, anunció Gennie Flores, gerente propietaria, al recibir al equipo de Zona para mostrar las codiciadas que se rifarán en la decimotercera Vuelta.
Tres de las 15 son bicicletas de montaña de la española Orbea, una patente muy afianzada en el rubro.
“Es de los modelos de más consumo. Es una de las bicicletas más simbólicas de la marca. Es una buena máquina para iniciar en este deporte”, describió Gennie con alegría.
La Vuelta es un referente
Las restantes 12 son de la marca panameña Rali: siete de ruta y cinco híbridas. En las primeras “toda la geometría del marco y el timón es para un recorrido en pavimento”, mientras que las segundas sirven “para movilizarse, tienen la bondad de que tienen una llanta gruesa y funcionan tanto en calle de tierra como en pavimentada”.
Una vez terminada la competencia en pista, estas serán regaladas al azar entre todos los participantes. “Tenemos un 15% de descuento en repuestos para las personas inscritas que traigan la bicicleta a la tienda antes del 11 de noviembre (fecha límite de inscripción)”, detalló Flores.
La fiesta está muy cerca y los incentivos para inscribirse son muchos. “Es un evento que masifica el deporte. Muchos iniciaron en el ciclismo viendo la Vuelta.
Yo me perdí la primera y, cuando vi pasar a los ciclistas, me emocioné y dije: El otro año la voy a hacer”, contó Gennie, representante de uno de los brazos que hace posible el festín ciclístico más masivo de Honduras.