TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Humberto García, directivo de Olimpia, confirmó la venta total de los más de 22 mil boletos para la gran final del Clausura 2023 de la Liga Nacional.
La venta de la boletería de las diferentes localidades duró solo dos días, se vendieron a pan caliente y el llenazo está confirmado tras la locura de los aficionados que llegaron a comprar a las taquillas del coloso capitalino y los centros comerciales.
EL HERALDO le consultó a García sobre los últimos detalles que se están afinando en el Estadio Nacional, la cantidad de boletos que se emitieron y a qué horas se abren los portones para acceder al inmueble.
Asimismo, el directivo merengue detalló que están trabajando arduamente para evitar lo que sucedió en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, donde hubo una estampida humana que acabó con la vida de aficionados salvadoreños.
Últimos detalles previo a la gran final:
”Hoy tuvimos una tercera reunión con el Comité de Seguridad que se instaló para la celebraciones de esta gran final. Estamos ultimando detalles, haciendo recorridos en el Estadio Nacional, puliendo y asegurando cada uno de los detalles de las diferentes áreas para que esté cubierto todo para que el domingo vivamos una fiesta deportiva”
Boletería vendida:
“Fueron tres días de mucha actividad y operación de la misma. A estas alturas la boletería ha sido vendido en su totalidad. Lo que queda es que el aficionado de Olimpia se acerque al Estadio Nacional a partir de las 2 de la tarde, los portones se habilitarán a esa hora”.
¿Cuántos boletos se vendieron?
“Se emitieron más de 22 mil boletos. Incluso está por debajo del aforo total del estadio. Nosotros, en sesión de junta directiva se tomó la decisión de emitir una cantidad menor al aforo permitido para asegurar que el tema de seguridad esté cubierto”.
A evitar lo que sucedió en El Salvador:
“Lamentamos mucho lo que sucedió en El Salvador, y con el permiso de ellos lo tomamos como ejemplo y experiencia. Debemos de aprender de eso. Aquí es venir con tiempo al estadio, le insisto a los aficionados, los portones estarán habilitados a partir de las 2 de la tarde”.