TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los nombres de Jorge Luis Pinto y Hernán Darío “Bolillo” Gómez traen toda clase de recuerdos a la afición catracha, puesto que ambos colombianos dirigieron a la Selección de Honduras en los procesos mundialistas rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022, en los cuales ambos sufrieron dolorosas eliminaciones.
En este 2023, ambos directores técnicos dirigen en el fútbol colombiano. Pinto lo hace para el Deportivo Cali, mientras que “El Bolillo” es el estratega del Atlético Junior de Barranquilla. Justamente esta semana ambos entrenadores se verán las caras en un reencuentro que promete ser de alto voltaje.
Y es que en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 16 de la primera división de Colombia, “Bolillo” Gómez recordó el incidente que tuvo con Jorge Luis Pinto cuando casi se van a los golpes en la Copa Centroamericana de 2017.
Todo ocurrió en la cancha del Rommel Fernández, cuando Gómez dirigía a Panamá, mientras que Pinto comandaba a la Bicolor. Ambos entrenadores colombianos tuvieron un fuerte cruce verbal y estuvieron a punto de irse a los golpes en una imagen que causó mucho revuelo a nivel mundial.
Más de seis años después, “El Bolillo” recordó de forma jocosa el incidente que tuvo con su compatriota en aquel acalorado partido en el que finalmente la H se impuso 1-0 ante los canaleros.
“La pelea con Jorge Luis Pinto fue en Panamá. Yo creo que le gano a él peleando”, dijo entre risas Gómez en una entrevista con un programa colombiano.
Dejando atrás la broma, “El Bolillo” se deshizo en halagos hacia su colega: “Mi gran respeto y admiración para Jorge Luis. Es un técnico muy importante en el fútbol mundial. Es un técnico que respeto, admiro y, a pesar de todo, siempre le desee lo mejor. Siempre tuve una buena relación profesional con él. Eso (la pelea) ya pasó”.
Desató el enojo de Pinto
Lejos de las risas y el bueno humor, lo dicho por Hernán Gómez no le sentó nada bien a Jorge Luis Pinto, quien le pidió centrarse en hablar de fútbol y mencionando que lo conoce perfectamente.
“Hábleme del Cali. No me interesa nada del “Bolillo”. Sé quién es, lo conozco perfectamente y ojalá que haya cambiado sus costumbres. Tendré los ojos bien abiertos. Al perro no lo capan dos veces”, atizó Pinto en contra de su colega.
A pesar de que han pasado muchos años y que ambos dirigieron a la Selección de Honduras, en etapas diferentes, las diferencias entre Jorge Luis Pinto y Hernán “Bolillo” Gómez continúan siendo muy fuertes, lo cual ha calentado la previa del duelo entre Deportivo Cali y Atlético Junior en la liga colombiana.