SAN JOSÉ, COSTA RICA.- ¡Orgullo catracho! El boxeador hondureño Gerardo “El Chocolate” Sánchez obtuvo su quinta victoria profesional al vencer en cuatro rounds al costarricense Larry Olivas en una pelea celebrada en el hotel Barceló de San José, capital de Costa Rica.
En un cerrado combate, el joven pugilista hondureño logró imponerse en los cuatro rounds pactados, poniendo en alto el nombre de Honduras una vez más.
LEA TAMBIÉN: Gimnasio capitalino abre puertas al ‘Chocolate’ Sánchez mientras espera respuesta de Conapid
El “Chocolate” Sánchez derrotó a Olivas en una decisión dividida por parte de los jueces. Se trató de una pelea bastante intensa durante los cuatro asaltos que duraron en el cuadrilátero.
Luego de obtener su quinta victoria y mantener su invicto profesional, “El Chocolate” manifestó que “gracias a Dios ganamos en una pelea muy dura, de principio a fin”.
“Nos ganamos al público en Costa Rica, dimos un bonito mensaje y es que no solo somos boxeadores, somos guerreros del mundo por la paz y guiados por Dios dimos un muy bonito mensaje. Se logró el objetivo, pusimos en alto el nombre de Honduras como se debe, lo pusimos en lo más alto”, declaró un muy emocionado pugilista.
Asimismo, Sánchez manifestó brevemente a EL HERALDO que dominó de principio a fin y resaltó que la disciplina se impuso en este combate.
“Dominamos de principio a fin, gracias a Dios, estamos de visita y es algo muy difícil, pero gracias a Dios y con mi entrenador que me ha enseñado lo mejor, me ha dado disciplina; se impuso la disciplina”, manifestó Sánchez a este rotativo.
Asimismo, el boxeador catracho añadió: “Siempre voy a representar a Honduras en lo más alto, es momento de que todos volteemos los ojos a los atletas que verdaderamente ponen corazón, que ponen garra por sacar a Honduras adelante. Ya es momento de darnos realce, ya es momento de apoyar el verdadero deporte que pone a Honduras en alto”.
VEA: Boxeador hondureño entrena en el garaje de su casa ante el cierre de la Villa Olímpica
Por su parte el entrenador del pugilista, Julián Solís, se dijo muy feliz por ganar una pelea muy cerrada y reiteró que su pupilo dominó desde el primer round hasta el cuarto.
“Estamos felices, ganamos una pelea muy cerrada. “El Chocolate” dominó del primer round hasta el cuarto, eso es solo mérito de la disciplina. En boxeo eso es bien complejo, venir aquí a pelear con un tico muy bueno, es cierto, él estaba debutando también pero tuvo una gran carrera amateur”, inició diciendo Solís.
Para culminar, el exboxeador se mostró muy sorprendido por el apoyo que les dio el público costarricense y reiteró que “El Chocolate” Sánchez tiene todas las condiciones para convertirse en el primer campeón mundial nacido en Honduras.
ADEMÁS: Hondureño impone récord de boxeo en Nicaragua al ganar cuatro peleas al hilo