Nueva York, Estados Unidos.- El boxeador puertorriqueño, Paul Bamba murió a los 35 años, según confirmó su manager, el cantante Ne-Yo.
Según informó su representante, la repentina muerte de Bamba se da días después de su última pelea en la que obtuvo la victoria en contra de Rogelio Medina en la WBA Gold Cruiseweight champion.
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado firmado por la familia de Bamba y su representante Ne-Yo, con quien había firmado contrato en noviembre para ser su representante.
“Es con profunda tristeza que anunciad el fallecimiento de nuestro querido hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo, Paul Bamba, cuya luz y amor tocó a un sin fin de vidas”, comienza diciendo el comunicado.
“Era un competidor feroz pero confiado, con una ambición implacable de alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación”, agrega el comunicado.
“Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras navegamos colectivamente por nuestro dolor”.
En su carrera profesional como boxeador, Paul Bamba solo tuvo tres derrotas. Este 2024 ganó sus 14 combates por nocaut, incluida su última victoria de título mundial contra el mexicano Medina el pasado 21 de diciembre en Nueva Jersey.
Bamba rompió un récord que le pertenecía a Myke Tyson en 1986. Tyson ganó el título y estableció un récord que estuvo intacto por 38 años y fue el fallecido Paul Bamba quien logró batirlo