BRASILIA, BRASIL.- Entre varias personalidades que llegaron hasta Brasil para el funeral del Rey Pelé, destacó la ausencia de Neymar, lo que desató escándalo ya que solo su padre lo representó en este lamentable evento en el que se despidió para siempre a uno de los más grandes del mundo.
El brasileño no despidió a Pelé, quien siempre le brindó apoyo en su carrera, por lo que mandó a su padre como representante y este acto no cayó nada bien en Brasil y el jugador del PSG es fuertemente criticado por sus compatriotas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Pero, ¿por qué la ausencia de Neymar?
De acuerdo a varios medios de comunicación internacionales, Neymar falló por varios factores.
Un informe de TNT Brasil dijo que la ausencia de Neymar en el funeral de Pelé fue porque el PSG no quiso liberarlo. Sin embargo, otros medios brasileños señalan que el jugador vio inoportuno viajar.
ADEMÁS: Doña Celeste, la madre centenaria de Pelé, supo hasta este martes que su hijo murió
Por otra parte, el diario Le Parisién apuntó: “El club parisino cuenta con su jugador (Neymar) para los próximos plazos, mientras que el calendario para el inicio del año 2023 se presenta especialmente ocupado. Un viaje exprés a Brasil a estas alturas de la temporada no hubiera sido adecuado dada la seguidilla de partidos que le espera al PSG en enero”.
Entre tanto, el astro brasileño dio este martes su último paseo por las calles de Santos, en medio de la fiesta de una multitud que cantó y lloró hasta la sepultura de su mayor ídolo.
+ La vez que exjugador de Olimpia pidió disculpas al Rey Pelé por la osadía de hacerle una “cocinita”