TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Honduras dejó a los Bravos, de Tegucigalpa, campeón tras vencer a su similar de Medias Verdes, también de la capital del país (8-7), en la gran final del certamen que volvió a celebrarse después de ocho años en San Pedro Sula.
Estaba planificado que el torneo se desarrollara con ocho equipos, pero al final, dos equipos de Roatán y dos del Triunfo, Choluteca, se bajaron del barco por diferentes motivos y solo participaron Atléticos, Niupis, Bravos y Medias Verdes.
El campeonato a pesar de los inconvenientes fue un verdadero éxito, se pudo gozar de grandes juegos, el sábado se disputaron los boletos a la gran final.
En el diamante del Complejo Olímpico, Bravos se impuso 13 a 7 a Niupis de La Lima y en la cancha de Rangers Atléticos, campeón de la liga de San Pedro Sula, fue derrotado por los Medias Verdes.
Final capitalina
Con una hora de retraso por la inundación del terreno de juego en el Complejo Olímpico debido a las constantes lluvias que cayeron en la zona norte del país se jugó el juego por el título entre los mejores dos equipos de béisbol de Honduras y reeditando la final de hace unos meses de la liga de Francisco Morazán.
El juego comenzó muy parejo, pero fueron los Medias Verdes comandados por el picher Eduardo Días los que se mostraron más concentrados y al término de la séptima entrada marcaban en la pizarra 7-2.
Todo parecía que estaba definido, pero en las últimas dos entradas los Bravos hicieron atributo a su nombre y en la parte baja de la octava entrada marcaron seis carreras causando el desborde, la emoción y el drama de los aficionados que en su mayoría era fanáticos de ellos. El marcador no se volvía a mover.
Luego de esa exhibición de talento y calidad de estos jóvenes, el único ganador fue el béisbol hondureño que va en crecimiento y clara evidencia de ello es que somos la segunda mejor selección en esta disciplina en Centroamérica.
Los destacados del campeonato
Duelo de lanzadores: Jorge ‘Terminator’ Zavala fue el lanzador ganador del juego y el perdedor David García.
Lideratos individuales:
Campeón Lanzador: Eduardo Días (Medias Verdes)
Líder de Ponches: Eduardo Días (Medias Verdes)
Líder de bateo: Jorge Zavala (Bravos)
Líder de robo de bases: (Rogelio Rivera)
Líder de jonrón: (No hubo)
Podio
Bravos (Primer lugar)
Medias Verdes (Segundo lugar)
Atléticos (Tercer lugar)