TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia finalizó este viernes su primera semana de pretemporada luego de unas vacaciones soñadas en el que despidió el 2022 ganando el doblete (Liga Nacional y Liga de Campeones de Concacaf).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Brayan Beckeles, una de las voces autorizadas del club, habló en conferencia de prensa, en el que precisó los objetivos del León para el 2023.
Además, le dejó un consejo a Edwin Rodríguez, que regresará a Honduras tras su aventura de cuatro meses en el fútbol de Grecia. Por otra parte, también le dejó un aviso al Atlas, rival de Champions de Concacaf en los octavos de final.
+¡A jugar! Los 10 clubes de la Liga Nacional de Honduras tendrán juegos amistosos este fin de semana
Aquí sus palabras durante la conferencia de prensa
¿Cuál es valoración previo al duelo ante Atlas, hay inspiración o presión?
Con Pedro Troglio sabemos lo que es estar en Olimpia, sabemos la responsabilidad, no es obligación, sino el ADN de nosotros. Nos sentimos que somos un grupo privilegiado en estos momentos. Hemos ganado bastante, pero nos hace falta algo, este torneo puede ser muy importante donde enfrentaremos al Atlas. Tenemos la fe que podemos lograr el triunfo.
¿Qué significa para Brayan Beckeles que el equipo lo siga tomando en cuenta?
Al final esto es de rendimiento, la llegada de jugadores, la competencia siempre es al máximo. Me gusta estar en Olimpia por todo lo que se me ha dado en la vida, ellos me han brindado apoyo a mí y a mi familia.
La edad no importa, es clave el rendimiento. Además, cuando yo llegué aquí tenía ofertas de otro lado, pero me decidí por el club. Esto no es un favor ni nada, es el día a día de lo que suceda en la cancha. Podés tener 15, 20, 30 o 40, pero si rendís es lo más importante.
Usted militó en México, ¿qué opina del choque ante el Atlas y de los refuerzos que han llegado?
Empecé en Vida, estuve en Olimpia, fui a Portugal, México y Estados Unidos, pero eso no es nada porque lo que más valoro es la carrera que Dios me ha dado, mantenerme saludable. Asimismo, estoy disfrutando este tiempo en el club.
Por otra parte, sabemos que el fútbol mexicano es complicado, es un lindo partido, sentimos que podemos pasar la llave, el equipo está mentalizado en eso, queremos hacer la diferencia.
Después, de los jugadores que han llegado, tienen el privilegio de llegar a un equipo sano, esto es una familia. Ellos van a recibir el cariño de sus compañeros, al igual cuando un recién nacido llega a la familia. Nadie gana partidos solos, todo es junto.
Como futbolista experimentado que militó en el extranjero, ¿qué consejo le darías a Edwin Rodríguez que podría regresar a Honduras?
Con Edwin tengo una bonita relación. Para mí es una de las personas que lo considero un hermano. Por lo que sé le ha costado. Ahorita lo único que le puedo decir es que ante la tempestad siempre viene la calma, no se tiene que desesperar. Uno no sabe, pero los tiempos de Dios son perfectos, el fútbol habla por si solo. En su momento podrá demostrar el futbolista que es.
¿Qué le falta a Brayan Beckeles para terminar su carrera?
Creo que uno como futbolista siempre debe tener la ambición. El día en que no tengas hambre, mejor quédate en tu casa. Nosotros queremos ganar la Concacaf, logramos uno el torneo pasado, pero fue difícil. Ahorita tenemos metidos en la cabeza que podemos lograrlo. Esperemos que la afición olimpista nos siga apoyando, que crean en nosotros, que piensen que juntos los vamos a lograr.
Desde que empezó la pretemporada nos estamos empujando nosotros mismos este reto. Sería lindo que Olimpia pudiera llegar al Mundial de Clubes, iremos paso a paso. Si pasamos esa llave vamos a estar más cerca de nuestro objetivo.
+Fichajes: Motagua y Marathón anuncian refuerzos, Olimpia a punto de estremecer el mercado