Toluca, México.- Luis Palma se notó incómodo en zona mixta luego que la Selección Nacional de Honduras cayera 4-0 ante México y significara la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
El jugador del Celtic fue sustituido a los 45 minutos por Juan Carlos Obregón, delantero que apenas aguantó 32 minutos y terminó saliendo del encuentro.
Mientras salía del Estadio Nemesio Diez, a Palma se le notó incómodo y dijo: “Estamos muy mal, estamos muy mal. No era el resultado que veníamos a buscar, el grupo está dolido, pero bueno es un aprendizaje más y quedan muchas cosas por delante para seguir trabajando”.
¿Estás incómodo? Se le preguntó a Palma, por lo que respondió que “no, no, ¿por qué? Los compañeros que están afuera también podrían estar listos y bueno, es fútbol”.
A su vez, el volante reconoció que el 4-0 dolió mucho en el equipo y habrá que seguir trabajando para lo que viene en el 2025.
“¿A quién le va a gustar perder de esa forma? Nada, estamos dolidos, vamos a trabajar en nuestros clubes y bueno, el próximo año es un año bastante competitivo y hay que estar preparado”, afirmó.
A Palma también se le consultó por las declaraciones Reinaldo Rueda, quien dijo que el volante del Celtic “es el niño bonito de Honduras y sacarlo es un pecado mortal”.
“Lo que hicimos el viernes quedó en el olvido, nosotros estamos para seguir trabajando. Claro, la altura pesó, pero no es una excusa, no hicimos el juego que nosotros estamos habitualmente a hacer y eso nos costó el resultado”.
Finalmente declaró que lo sucedido en Toluca no es vergüenza, sino, “un aprendizaje porque de aquí vas a sacar mucho coraje”.
La Selección de Honduras terminó eliminada 4-2 en el global y enviada a jugar repechaje de Copa Oro ante Bermudas en el mes de marzo.