SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La legión hondureña ha tenido un activo mercado de fichajes en la ventana invernal. En esta ocasión, el jugador noticia es el mediocampista Bryan Josué Acosta.
“El Tambito” cambiará de equipo en este 2024 tras no entrar en los planes del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), entidad a la que llegó a mitad de la temporada pasada luego de un par de años en el Colorado Rapids; antes estuvo en el FC Dallas.
El equipo estadounidense, en el que jugó apenas siete partidos, decidió no extenderle su contrato para la siguiente campaña, por lo que el hondureño salió como agente libre y definió su futuro por sí mismo.
Diario El Heraldo confirmó que el volante de contención de la Selección Nacional de Honduras será nuevo legionario en el fútbol europeo ya que ha encontrado equipo en la competitiva Superliga de Turquía.
El nuevo club de Bryan Acosta es el Gaziantep FK, que milita en el puesto catorce de 20 equipos y cuyo entrenador es el rumano Marius Şumudică. El hondureño de 30 años regresa al viejo continente después de cinco años de su paso por el Tenerife de la Segunda División de España.
Acosta viajó el jueves rumbo a Turquía para realizar pruebas médicas, firmar su contrato de un año y posteriormente ser presentado en la ciudad de Gaziantep, ciudad de una población mayor a los dos millones de habitantes.
Luego de varias semanas en Honduras, donde se entrenó con el Real España, ‘El Tambito’ finiquitó su contratación en la Superliga turca, donde se une al también catracho Rigoberto Rivas, quien llegó esta temporada al Hatayspor.