TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia tiene las horas contadas para tener su debut en este torneo Apertura de la Liga Nacional y deberá hacerlo como visitante ante el Vida, en el Municipal Ceibeño.
Uno de los jugadores que espera con mucha ansias este campeonato es Bryan Moya, quien después de perderse la campaña pasada por el castigo de FIFA, el atacante se reporta listo pese a no haber realizado la gira por Estados Unidos.
“Lastimosamente no pude estar, pero lo más importante es que estoy aquí y listo para comenzar el torneo”.
VEA: La mayoría ronda los 60 años: perfil que debes conocer de los 10 técnicos que dirigirán en Liga Nacional
Y agrega. “Trabajé todo lo que nos dejó el preparador físico y la misma idea que hicieron los que estuvieron en la gira. Creo que estoy bien preparado y listo para comenzar”.
Moya estará por primera vez bajo el mando de Pedro Troglio con quien ya se conocían, pero no había jugado de manera oficial en el torneo nacional.
“Siempre que estaba en otro país me venía a entrenar con ellos y es la misma idea que ha tenido, así que ya la conozco”.
El jugador de los merengues no esconde ese espinita que tiene de poder hacer mejor las cosas.
“Más motivado, con más hambre de ganar y con jugadores que se han integrado que nos van a ayudar”.
La pelea por un puesto no será fácil, ya que los merengues cuentan con una gran cantidad y calidad de futbolista en la parte ofensiva, pero revela su puesto en el que se siente más cómodo y podría ser utilizado.
“Es una competición sana que vamos a tener, esperemos que juegue el mejor y que todo sea para ayudar al equipo. Yo me siento mejor jugando atrás del delantero”.En lo que respecta a la sociedad en el ataque. “Yustin y Jerry son dos buenos jugadores y sabemos que la va anotar el que esté ahí listo en el área”.
ADEMÁS: Los hondureños Roger Espinoza y Douglas Martínez se enfrentan en semifinal de copa
Moya anotó cinco goles en el inicio del torneo pasado y después se perdió el resto del campeonato, ahora espera venir con la misma cuota goleadora
“Solo jugué dos partidos amistosos en pretemporada, ahí vamos afinando, pero ojalá que comience con pie derecho esta temporada”.
Sobre la manera de jugar y ganar los partidos. “Hay veces que uno juega bien y no se le da nada, otras se juega mal y se gana, pero esperemos que pueda aportar lo mío y anotar muchos goles”.
El jugador de los merengues dejó claro su dolor y busca revancha en este campeonato. “Me siento con muchas ganas e ilusionado de poder jugar toda la temporada para ayudar al equipo. Me dolió bastante haberme quedado fuera del equipo, sin poder jugar y ayudar en un momento importante. Esperemos que ahora pueda hacer lo que venía haciendo el torneo pasado”.
DE INTERÉS: Con sed de revancha, Real España mañana enfrenta al Real Estelí por la Liga Concacaf
Moya espera tener un cupo en el 11 del Olimpia y este sábado poder enfrentar el Vida, un rival que tiene muy buen concepto.
“El Vida se preparó bien, tiene jugadores nuevos y buenos, pero nosotros vamos a realizar nuestro trabajo y poder ganar”.