TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El clásico capitalino entre Motagua y Olimpia es uno de los encuentros más esperados de la Liga Nacional de Honduras, y dada la importancia y emoción del encuentro, se deben de tomar medidas de seguridad más estrictas.
Ante esto, tanto el Motagua, como equipo encargado como local del encuentro, estableció algunas medidas en disposición de La Policía Nacional.
La institución de seguridad pública informó a todos los capitalinos y visitantes que pretenden disfrutar del partido que a partir de las 4:00 de la tarde se cerrarán las calles aledañas al estadio nacional.
Ante esto, se asignó a 800 miembros policiales que estarán distribuidos dentro y fuera del estadio. Asimismo, los agentes se distribuirán entre seis anillos de seguridad.
Además, se dio a conocer que los portones para ingresar al recinto deportivo se abrirán a partir de la misma hora(4:00 p.m.) permitiendo a los aficionados poder entrar directamente.
Medidas de seguridad y prohibiciones:
De entrada, la Policía Nacional dio a conocer que no se permitirá la entrada de la barra identificada del equipo visitante: Olimpia.
Asimismo, las personas que asistan al clásico capitalino deben conocer que no se permitirá el ingreso de armas de fuego o corto punzantes, banderas, pólvora, palos, envases de vidrio o plástico o artículos que pongan en peligro la integridad de las personas presentes.
Calles cerradas
Los accesos que estarán clausurados serán desde el bulevar Morazán, el bulevar Suyapa, el acceso de la Isla y bulevar Kuwait y el acceso de El Prado, que conduce al recinto deportivo.