ARABIA SAUDITA.-Cristiano Ronaldo, que aún es parte de la selección portuguesa, disputó cinco Copas del Mundo, pero lo máximo que logró fue arribar a semifinales en Alemania 2006, siendo una cuenta pendiente para el astro.
Con esta situación como base, Cristiano se sometió a un detector de mentiras para una conocida empresa de criptomonedas. Allí, la pregunta que le hicieron (en un anticipo que compartió en sus redes el propio futbolista) fue: “¿Cambiarías todas tus medallas de campeón de la Champions League por el trofeo del Mundial?”.
Pues bien, tras la consulta, Ronaldo se tomó unos ocho segundos para pensarlo, mientras en el video se escucha, estridente, el latido de un corazón.
Y qué fue lo que respondió, un seguro: “No”.
Enseguida, quien manejaba el detector chequeó los valores y asintió con la cabeza. En pantalla, con letras gigantes, anunciaron que dijo la verdad.
Inmediatamente después el portugués reconoció que el Mundial “fue uno de los desafíos más duros de mi carrera”.
El luso participó de la conquista de cinco Ligas de Campeones de Europa, cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United, copas que asegura no cambiaría por la Copa del Mundo que se le escapó.
Sólo en la intimidad de su sala de trofeos Ronaldo sabrá si efectivamente no la vaciaría a cambio de la Copa del Mundo. En el aire, no obstante, sigue la incógnita de si se animará a una última aventura en la cita de 2026, donde tendrá 41 años.