Tegucigalpa, Honduras.- Turf Managers Specialist, empresa que cambió la gramilla del Estadio Nacional de Tegucigalpa, será la encargada de hacer las obras en el Estadio Municipal Ceibeño de La Ceiba, Atlántida.
Según conoció EL HERALDO, los trabajos para que el recinto ceibeño tenga grama híbrida comenzarán en el presente mes de noviembre.
Además, la duración de los trabajos están pactados para efectuarse en cinco a seis meses, por lo que el estadio de La Ceiba abriría nuevamente sus puertas aproximadamente en el mes de mayo.
Las obras no solamente conllevan la instalación de la grama híbrida, también tendrá un nuevo sistema de drenaje y riego.
En cuanto a las dimensiones, mantendrá las mismas que actualmente tiene que son 105x68 y contará con un contorno sintético como lo tiene el Estadio Nacional.
Este será el tercer estadio en Honduras con grama híbrida luego que la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) reparara los recintos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En el Estadio Nacional se erogaron unos 32 millones de lempiras, mientras en el Morazán se destinaron cerca de 26 millones de lempiras.
Condepor también tiene proyectado instalarle grama híbrida al Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho.
En el caso del estadio de Juticalpa se hizo la licitación, pero el primer intento se declaró como fracasado y volverá a lanzarse, por lo que las obras en esta instalación deportiva tendrán que esperar.
Sobre estos estadios, en el de Tegucigalpa se está construyendo una nueva gradería de sol centro que contaría con sillas.