París, Francia.- El Real Madrid afronta una nueva jornada de Champions. El conjunto blanco, que venció al Stuttgart con sufrimiento en el Bernabéu (3-1), se enfrentará este miércoles al Lille, con el objetivo de sumar otros 3 puntos para meterse de lleno en la clasificación directa a octavos.
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, hizo un análisis sobre el cuadro francés, que ha ganado los 7 de sus últimos 8 partidos europeos en casa.
“Hay que sumar puntos y para eso estamos aquí. Es un equipo que juega bien, le gusta jugar con balón y tiene jugadores jóvenes con calidad. Como siempre es Champions, habrá que luchar y competir. Estamos convencidos de que se puede mejorar nuestro nivel. Veo al equipo bastante bien”.
PALABRAS DE ANCELOTTI
Asimismo, fue consultado sobre los hechos que tuvieron lugar en el Metropolitano, con el lanzamiento de objetos hacia el área de Courtois.
Simeone y Koke hablaron de la actitud del belga en el campo y ‘Carletto’ dio su opinión al respecto.
“El tema creo que es bastante claro. El partido tuvo actos violentos y los violentos no pueden estar en un campo de fútbol ni en la sociedad. Todo el mundo vio lo que pasó”,empezó diciendo.
“Hablar de otras cosas es desviar el tiro. El tiro es que los violentos no pueden estar en el fútbol. No en el Atleti, en cualquier campo. El fútbol no los necesita. Que se queden en otro lugar, que no sea peligroso. Hablo en general. Que sea un violento del Madrid, del Barça, del Atleti, del Villarreal, da igual. Que los violentos nos dejen en paz”, añadió.
“Soy respetuoso y contesto, pero contestar al comportamiento de Courtois, cuando le gritaron durante el partido ‘muérete’, es desviar el tiro. No hay más que hablar”, insistió el técnico italiano, que se mostró visiblemente molesto.
SOBRE MBAPPÉ
“Ha recuperado muy bien, muy rápido. Entrenó el lunes y ahora hará el entrenamiento completo con nosotros. Después tomaremos la decisión juntos, porque lo último que queremos es arriesgar”.
“Mbappé ha tenido una sobrecarga. Ahora, con las nuevas tecnologías, se habla de grado uno, grado dos... Antiguamente era una sobercarga y en menos de una semana ha recuperado bien. Ha querido viajar para jugar. Veremos el entrenamiento. Si está a tope, puede jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto”, aseguró el italiano, que tampoco se pronunció sobre si jugará Arda Güler.
“En este tramo ha jugado más que el año pasado. Lo ha hecho bien. Está progresando. No tengo que contarle nada. Sabe su papel aquí: tiene futuro y está dentro del equipo. Trabaja como todos. A veces juega y a veces no.
Ancelotti, en relación a si Modric es lo más cercano a Kroos, fue más que claro.
“No encontramos quién pueda sustituir a Kroos. Luka fue el mejor contra el Atlético, pero no tenemos la idea de que alguien pueda reemplazar a Toni. Él era insustituible, encontraremos la manera de jugar sin él. El equipo tiene nuevas cualidades. Estoy convencido de que pronto mostraremos nuestro mejor nivel”, finalizó.