Carlo Costly opina sobre el veto de Reinaldo Rueda a Romell Quioto

El exdelantero de la Selección Nacional se refirió a la decisión de Reinaldo Rueda y se puso del lado del técnico, afirmando que la disciplina es primero

  • 12 de noviembre de 2024 a las 09:10
Carlo Costly opina sobre el veto de Reinaldo Rueda a Romell Quioto
1

Tegucigalpa, Honduras.- El exdelantero de la Selección Nacional de Honduras, Carlo Costly, se refirió a la decisión de Reinaldo Rueda en no convocar a Romell Quioto.

2

A criterio del aún jugador, Rueda sabe aplicar muy bien el tema de la disciplina y citó casos como el de Julio César “Rambo” de León durante la eliminatoria a Sudáfrica 2010 cuando lo vetó por varios juegos.

El consejo de Carlos Pavón luego que Rueda dijera que no llamará a Quioto
3

“No es primera vez que pasa y creo que con ‘Rambo‘ lo sufrimos también, con ‘Rambo‘ tuvo esa misma ley. Obviamente que no se compara Romell con Rambo, a ‘Rambo‘ lo ocupábamos en ese momento y todos los jugadores pedimos el regreso porque sino el profe Rueda lo hubiese cortado de raíz, creo que en ese aspecto el profesor es muy exigente y muy disciplinado”, indicó Costly en charla con el periodista Rely Maradiaga.

4

Al ser consultado si aprueba o no lo hecho por el DT de la Bicolor, el exseleccionado afirmó que está del lado del mandamás porque debe haber disciplina en la Selección.

5

“Al profe Rueda no le gusta que jueguen con él y él no juega con nadie, siempre está bien metido en la parte deportiva y de disciplina. Yo le doy un aplauso al profesor porque si vuelve a llamar a Romell Quioto y hay otro jugador que hace lo mismo entonces se arma un quilombo ahí porque si perdonaste a aquel yo también lo voy a hacer. Trajiste a Quioto y te faltó el respeto entonces yo también me voy a ir por tres días y no acato tus órdenes, pero me tenés que llamar porque perdonaste al otro, entonces se arma un solo relajo y no hay disciplina”, puntualizó.

6

Siguiendo la línea del tema, agregó: “Yo creo que independientemente del jugador que sea Romell Quioto, creo que está muy bien porque a la larga se va a armar un solo relajo y todo mundo va a ser indisciplinado y no se van a meter de lleno a los partidos”.

7

Rememorando la situación de “Rambo” de León en 2009, el “Cocherito” acotó que tuvieron que abogar por “Rambo” para que regresara en ese momento a la Selección.

Reinaldo Rueda deja entrever que no volverá a llamar a Romell Quioto
8

“No es tanto que hubiera llegado tarde, sino por las declaraciones que él dio porque creo que se excedió un poco. Las declaraciones que dio cayeron mal en la Federación y vino la sanción. Todos acuerpamos a ‘Rambo‘ en ese momento porque sabíamos que era un buen jugador y hacía la diferencia, en ese momento se perdió sus cuatro o cinco fechas, pero logramos hablar con el profe Rueda para que le diera una segunda oportunidad y ‘Rambo‘ cumplió portándose bien después”. adujo.

9

Costly también consideró que muy difícilmente Rueda volverá a llamar a Romell Quioto por el episodio de indisciplina que se registró en noviembre del año pasado.

10

“Como él dijo que si te está invitando a la fiesta y no vas entonces qué quiere decir, que no te vuelve a invitar jamás. Es muy complicado, muy berraco el profesor, es muy jodido y pues solo ellos sabrán cómo hacen las pases para que pueda volver a la Selección”, sostuvo.

11

Finalmente indicó que “todo mundo necesita una segunda oportunidad, pero el que manda en la Selección es el profesor. Era importante tenerlo en este partido contra México, no indispensable, pero sí importante por las condiciones que tiene. Si no lo llamó a este partido importantísimo, olvidate que lo vuelve a llamar”.

12

Carlo Costly se unió a otros exseleccionados que han opinado del caso Quioto, como lo hizo Carlos Pavón al mencionar que debe darse vuelta a la página por el bien de la Selección y no seguir generando polémica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo