Tegucigalpa, Honduras.- Llegó de Estados Unidos exclusivamente para pelear por el podio y los imponderables del tiempo le hicieron regresarse con el pesar de no poder participar de la fiesta ciclística, pero Carlos Figueroa comprende al cien la decisión de posponer la Vuelta EL HERALDO.
“Me voy con ese sinsabor de no poder correr, pero se entiende que prioricen la seguridad del ciclista y eso es excelente. Ojalá así fuera en todo el país porque en este deporte han sucedido diferentes accidentes en los que se han perdido vidas”, contó el ciclista, quien tiene 37 años de vivir en la tierra del Tío Sam.
Venía por el primer lugar
Él había adecuado sus vacaciones para competir ayer y viajar hoy lunes a suelo estadounidense, sin embargo vio truncados sus planes porque la tormenta Sara obligó a los organizadores a reprogramar la competencia para este domingo 24 de noviembre.
“Aunque claro que aprovechamos para visitar a la familia, pero vengo exclusivamente a participar en la Vuelta EL HERALDO. He corrido tres veces, he estado en el podio y lo disfruto mucho. Es por eso que regresé. Cuando se hace algo bueno, uno queda motivado para continuar participando”, confió. El hondureño radicado en Georgia debutó en la séptima edición del evento con un tercer lugar, al año siguiente fue quinto y en 2023 quedó en la cuarta plaza.
Esta vez, su puesta por el título en la categoría Máster era tal que hasta se preparó con un entrenador personal.
Prometió volver en 2025
“Yo dije: vamos a hacer algo diferente, vamos a prepararnos mejor. Uno anhela un podio, estar en un primer, segundo o tercer lugar, pero también depende de los competidores. Más de tres meses estuve entrenando para poder dar lo mejor de mí y competir conmigo mismo”, reveló quien viajó junto a su esposa.
Las circunstancias le hicieron quedarse con las ganas de competir, pero prometió volver en 2025: “Si Dios nos da vida y seguimos pedaleando, la idea es poder regresar y ser parte de este gran evento”.