San Pedro Sula, Honduras.- La prensa mexicana se tomó la ‘ciudad de los zorzales’. En las horas donde se prepara el partido entre Honduras y México por la Nations League, medios de los más importantes del país azteca han llegado a tierras sampedranas.
Cadenas como ESPN, Fox Sports, TUDN, TV Azteca o algunos medios escritos como Récord, ya están en Honduras para llevarle a toda la afición mexicana los detalles del duelo.
Afuera del estadio Morazán de San Pedro Sula, Diario El Heraldo habló con los reporteros de TV Azteca, David Medrano y con Carlos Guerrero, a quien lo conocen como ‘Warrior’.
“Será un partido rocoso, difícil, no será un partido de brillo ni de muchos goles, no sé si patadas, pero muy cortado, no será un partido sencillo para México; firmo el 1-1, el empate. Un 2-0 para Honduras sería un fantástico resultado para ustedes”, confió Guerrero.
“Seguramente México buscará ir por el partido, no creo que Honduras le permita jugar mucho al equipo mexicano, por las circunstancias que visualizo. México va a querer tener la pelota, no creo que la pueda tener por completo, será un juego ríspido de poca claridad y creo que el empate no será un mal resultado para la selección mexicana”, reiteró.
El ‘Warrior’ sabe que la escuadra del profe Reinaldo Rueda se juega mucho en este partido, pero también el Vasco Aguirre, quien completará su quinto y sexto juego al mando.
“Honduras se juega mucho y México se juega parte se su reestructuración del proceso de Javier Aguirre”, reconoció el periodista que recordó el momento viral que vivió con Cristian Martinoli quien lo mandó a callar en media transmisión durante el último Mundial, donde obviamente todo fue en forma jocosa.
“Suele pasar, siempre que aviento algo pasa algo... yo fui la mufa en aquella ocasión ante Argentina, sabía que algo iba a pasar y pasó, entonces más bien sí le podría decir ‘cállame Martinoli, cállame’, cuando se viene un resultado adverso”, dijo entre risas.
Por último, Carlos Guerrero reconoció lo pasional que es la afición hondureña cuando se trata de la Selección Nacional, aparte, quedó enamorado del estadio Morazán a quien lo tildó de “hermoso”.
“Los partidos hay que jugarlos, son partidos sabrosos, me encanta venir a Centroamérica, el fútbol se vive de manera muy distinta, acá no se callan, las cosas se dicen, en México somos muy políticamente correctos, no hay jugador ni técnicos que avienten frases que salen del corazón, allá se detienen y se la piensan. Acá es un placer andar en conferencias y eso genera calor, ambiente y morbo”, cerró diciendo.