TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los delanteros históricos de la Selección de Honduras, Carlos Pavón y Carlo Costly charlaron en un live desarrollado por el Cocherito, donde hablaron de los mejores momentos con la Bicolor, el deseo de dirigir a la H y aprovecharon para cuestionar lo que hizo Diego Vázquez en el amistoso contra Argentina.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La charla empezó cuando Carlo Costly le comentó a Pavón que era obligación a ir al Mundial y la Sombra Voladora respondió con una risa “tiene que ir”, pero mencionó que no será fácil jugarse los boletos ante Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua entre otros.
“Esas selecciones ya tienen planes establecidos con sus entrenadores, nosotros tenemos a Diego Vázquez, pero supuestamente él estará hasta la Copa Oro y todo depende del papel que haga, entonces no es un proceso pensado en que Diego Vázquez continuará al mando. Ojalá puedan romperla, pero lo que hemos visto no es bueno.”
Del mismo modo, el máximo goleador histórico de la Selección Nacional habló sobre el manejo de partido en la parte táctica que hizo la “Barbie” ante Argentina en Miami.
“En lo personal, lo que hizo Diego Vázquez contra Argentina dejó mucho que desear, sobre todo la marca personal y terminó perdiendo, haciendo el ridículo. Como entrenador tenés que pensar en cómo jugarles a los equipos tops”.
Pavón hizo énfasis que no se sabe a qué juega Honduras y el tema de de la marca personal a Leo Messi con Héctor Castellanos.
“Hasta el momento, Honduras no sabe a lo que juega. Si con línea de 5 o línea de 4. Pero si vas contra Argentina, poné una línea de 5-3-2, para guardarte un poco más. Pero no cometás la tontería de poner un jugador marca personal, eso no se hace, ya no existe; eso quedó en los años 70 y 80. Por eso digo que como entrenador dejó mucho que desear y su currículum lo tiró a la basura en ese partido”.
LEA TAMBIÉN: Olancho FC inicia construcción de moderno complejo deportivo en Juticalpa
No demostró de lo que está hecho
“Se perdió una linda oportunidad para demostrar de qué estás hecho como técnico; era un partido diferente ante mucha afición y tenía una linda oportunidad de probarse. Y mostrar los jugadores que tenemos, por eso lo miro complicado clasificar al mundial”, agregó.
“Los federativos están muy confiados de que no va a estar Estados Unidos, México y Canadá (por ser sedes), pero estarán selecciones bravas de nuestra región”.
Su deseo de dirigir a la Selección de Honduras y al Real España
“Es el sueño para cualquier exfutbolista teniendo la oportunidad de dirigir la selección de su país. Está en mi mente y vamos a esperar que pase más adelante si hay posibilidad”.
“Mi carrera como entrenador la quiero seguir y si es necesario sacar más cursos los tendré que hacer”.
Por último dijo que un jugador hondureño ya va de salida por su edad. “Romell Quioto ya va de salida, ¿31 años tiene?”, dijo mientras Carlo Costly le hacía la corrección que todavía tenía una edad hábil.