Carlos Pérez se puede considerar un privilegiado del fútbol porque a sus 42 años de edad sigue jugando como si fuera un cipote. El defensor de la UPNFM es el futbolista de mayor edad de la Liga Nacional y asegura que está listo para volver a primera. 'Estamos preparando al equipo y esperamos debutar bien', inició diciendo Pérez.
El defensa central es el hombre de experiencia en Los Lobos y disfruta jugar al fútbol como en sus inicios allá por el 2000. 'Es una bendición que Dios me da, estar jugando con los muchachos y poder aportar mi granito de arena cada día. Nuestra mentalidad es salvar la categoría, somos el recién ascendido, nos ven como el patito feo y vamos a trabajar humildemente para sacar esto adelante'.
Carlos está por cumplir 17 años de carrera futbolística, pasó por los clubes UNAH, Federal, Vida, Victoria, Valencia, Real Comayagua, Necaxa y Real Sociedad que fue su último club de Primera. 'Seguimos con la fuerza necesaria para seguir jugando al fútbol. En segunda estuve con Villanueva, Social Sol y la UPNFM'.
Lo interesante de Pérez es que ha logrado ascender con cuatro diferentes equipos. 'Sí gracias a Dios, primero con el Hispano en el 2005, luego con el Deportes Savio en 2007, después me vinculé al Necaxa con quienes ascendimos y ahora que lo logramos con la UPNFM, eso me motiva mucho'.
El papel de Carlos es sobre todo de motivador y líder del plantel. 'Yo antes de hablar les doy la palabra de Dios al grupo y los muchachos deben saber que hay un Dios fiel y este es el tiempo de ellos, es el tiempo de Dios para la U y creo que las cosas van a caminar bien'.
Un hombre de experiencia
Los Universitarios se refieren a Carlos como 'El viejo' pero él dice que es con respeto. 'Es bonito poder ser el hombre de experiencia y transmitir mis conocimientos a los compañeros. Yo voy a seguir jugando hasta que Dios quiera y mientras tenga fuerzas lo haré. Me dicen 'El Viejo', pero con todo el respeto, otros me dicen Pérez'.
El principal consejo que Carlos le da a los más jóvenes que se lo tomen con calma porque la LNP no es igual a la segunda. 'Los muchachos están entusiasmados algunos van a poder participar por primera vez en Liga Nacional y otros han tenido algunos minutos pero hay que estar tranquilos, hay muchas expectativas porque a veces los nervios te traicionan'.
'Nosotros estamos preparándonos para enfrentar a cualquier equipo grande o pequeño, para eso es el trabajo diario. Tenemos una afición que nos acompañó en Comayagua y en el Morazán, fue bonito porque sentimos el calor de ellos y esperamos que en Liga Nacional podamos contar con todos ellos'.