SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La llegada de Carlos Small al Real España le ha dado un salto de calidad a la plantilla aurinegra y más notoriedad para ser convocado a la Selección de Panamá dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen.
El delantero canalero atraviesa un buen momento con el equipo hondureño, pues ha marcado en sus últimos dos partidos frente a Real Sociedad y Vida, registrando cinco goles y una asistencia en diez juegos en su primer torneo en Liga Nacional.
“El Caliche” es uno de los tres jugadores del Real España (Jhow Benavídez y Darixon Vuelto) que han disputado todos los partidos en el presente torneo Clausura 2024 donde solo Alexy Vega y Rony Martínez han marcado más goles que él (6).
Debido a su sobresaliente rendimiento, Small fue convocado por la delegación de Panamá para disputar el Final Four de la Concacaf Nations League que jugarán el jueves 21 de marzo ante México en Texas, Estados Unidos, marcando su regreso a la selección nacional desde el 2019.
Sin embargo, Diario El Heraldo conoció que el corpulento artillero no podrá atender el llamado debido a que no cuenta con el visado estadounidense que le permite ingresar al territorio. El entrenador Cristhiansen tendrá que buscarle reemplazo.
”Creo que el tiempo de adaptación, que viniera su familia y llegara la convocatoria a la Selección de Panamá sirvió para que Carlos Small levantara su nivel”, comentó el técnico de Real España, Miguel Falero, sobre la actualidad de su delantero, que empezó el campeonato con doblete y después se apagó.