Tegucigalpa, Honduras
Al vislumbrar la batalla del viernes y recordar que “solo como dos o tres veces nada más hemos ganado ahí”, da la pauta de que el partido en el Yankel Rosenthal “será muy complicado, el ambiente se hace propicio y allí sí son verdaderamente locales los Verdolagas”. Carlos Will Mejía tiene claro la complejidad que se encontrarán en la casa del Monstruo Verde.
“Ellos tienen la mentalidad de equipo grande y tratan de disfrutar el partido. Lo digo porque me tocó estar en ese lado, uno no lo ve con susto, no lo ve con temor, sino que a Olimpia lo ve como un desafío”, afirma el potente volante de 33 años. Aunque el León tienen números grises en el Yankel, él tiene uno que otro buen recuerdo del qué agarrarse para pensar en una victoria.
“Con Danilo Tosello ganamos. Marqué de cabeza, de esos goles que solo he marcado como tres, porque ni en los velorios cabeceo ja, ja, ja”, dice un Will que sabe la importancia de un triunfo.
Eso porque “España (líder con 24 puntos) tiene una visita complicada a Tegucigalpa. Un traspié de ellos y un triunfo de nosotros nos posicionaría en el liderato (con 26 unidades)”. Para eso, “hay que dar ese golpe de autoridad; ganando este tipo de partidos uno marca la pauta de lo que quiere y para lo que está hecho”.