Deportes

Caso Dani Alves: pruebas de ADN fortalecen versión de agresión sexual hacia víctima

Los informes forenses comprobaron que los restos de fluído seminal hallados dentro del cuerpo de la presunta víctima, en su ropa y en el suelo del lavamano de la discoteca Sutton de Barcelona, eran de Dani Alves
11.02.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- La situación se complica para el jugador brasileño Dani Alves, mientras se desarrolla su proceso judicial por una presunta violación a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el pasado -30 de diciembre-.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Los informes forenses proporcionados al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona comprobaron que los restos de fluído seminal hallados dentro del cuerpo de la presunta víctima, en su ropa y en el suelo del lavamano de la discoteca Sutton de Barcelona, tienen el mismo perfil génetico que Alves.

Cabe destacar que esta nueva prueba refuerza la versión de agresión sexual que denuncia la joven y vuelve a exponer al futbolista, y que tras cambiar cuatro veces su versión, reconoció que ella le hizo una felación de manera consentida.

Sin embargo, no reconoció que hubiera penetración, aunque el periodista Carlos Quílez sí afirmó esta semana que el brasileño lo terminó reconociendo.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de Barcelona, analizó y mostró los resultados, tanto de muestras intravaginales de la presunta víctima como de la ropa que llevaba y del suelo del lavamano del local

En una rápida acción de protocolo contra agresión sexual, los Mossos d’Esquadra (policía de Barcelona) lograron recoger muestras de semen del suelo del lavamano y obtener la ropa que llevaba puesta esa misma noche la joven, en la que también se hallaron restos.

Además, en el Hospital Clínic le hicieron la exploración pertinente a la presunta víctima, que demostró que tenía restos biológicos que no eran suyos.

Joana Sanz pide el divorcio a Dani Alves mientras se define su futuro en prisión

Alves se encuentra desde el pasado -20 de enero- en la prisión de Brians 2 de manera provisional y sin fianza, debido a que la jueza de instrucción observó que había un riesgo elevado de fuga hacia Brasil, donde España no cuenta con convenios de extradición.

Posteriormente, el equipo de abogados de Alves, liderado por Cristóbal Martell, presentó un recurso de apelación en el que se solicitaba libertad provisional para el brasileño.

De momento, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa a la presunta víctima, se oponen a la salida del futbolista de prisión, por lo que deberá esperar la resolución de su proceso, recluído.

Rompe el silencio la abogada de la presunta víctima de Dani Alves

Dani Alves cambia su testimonio por cuarta vez

El defensor brasileño Dani Alves volvió a comparecer ante la justicia española y por cuarta vez ha cambiado su versión sobre las acusaciones de agresión sexual que pesan en su contra.

El brasileño confesó haber tenido relaciones sexuales con su presunta víctima, sin embargo, este acto habría sido consensuado con la joven de 23 años.

Tanto la nueva versión del futbolista como la de la denunciante coinciden en que hubo un “intercambio sexual en el interior del lavabo al lado de la zona VIP”, sin embargo, Alves sostiene que este fue de forma consentida.

En las versiones anteriores que había dado Dani Alves había negado el contacto sexual para ocultar que le fue infiel a su esposa Joana Sanz.

“Todo esto está en los informes policiales y lo ha reconocido el propio Dani Alves cuando ha confirmado que se consumó el acto sexual a través de penetración”, apuntó el periodista Carlos Quílez.

En las próximas semanas, será la Audiencia de Barcelona quien finalmente resuelva el recurso de apelación presentado por Martell, donde se sabrá si Alves podrá defenderse en libertad o no.

El doloroso mensaje de la esposa de Dani Alves tras ser enviado a prisión