Deportes

Caso Dani Alves: La víctima pide pena máxima de 12 años de prisión

La víctima del presunto delito de agresión sexual efectuado por Dani Alves en un bar de Barcelona, pidió que se le diera una pena de 12 años de prisión
05.12.2023

BARCELONA, ESPAÑA.-El caso de Dani Alves sigue causando revuelo tras que saliera a la luz la petición de la víctima por agresión sexual de cara a la condena que podría recibir el exjugador.

Cabe recordar que el jugador de origen brasileño fue acusado por el tribunal español por el presunto delito de agresión sexual. Dicho hecho ocurrió, según el tribunal, en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

La letrada Ester García, defensa de la víctima, reclamó una pena de 12 años para el jugador de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra el deportista.

Ronaldinho revela el club que desea ver a Mbappé

¿Qué paso con las negociaciones?

Según comentaron en el programa de televisión español, ‘Y ahora Sonsoles’ en noviembre, todo apuntaba a que los afectados iban a llegar a un acuerdo con el infractor para no cumplir una condena demasiado larga.

Como tal, los abogados del brasileño estaban dispuestos negociar y evitar el juicio por agresión sexual y aceptar una condena de cuatro años, además de ofrecer una “gran compensación” a la víctima.

Ante lo sucedido, no cabe duda que la víctima no busca como tal el dinero del jugador, sino que, busca que caiga sobre el exjugador todo el peso de la justicia española de cara a sus actos ilícitos.

La abogada de la víctima aseguró queno hay acuerdo con la condena que deberá recibir Dani Alves”, y mencionó que la Fiscalía pidió nueve años de prisión para el futbolista más una orden de alejamiento, sin embargo, la defensa de Alves buscará reducir 3 años de la condena.

Dani Alves negocia acuerdo para evitar juicio por agresión

Fecha del juicio de Dani Alves

Ante la presunta agresión sexual en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, Dani Alves, permanece en prisión desde el 20 de enero del 2023 en el centro penitenciario de Brians 2, Barcelona.

De momento, la Audiencia Provincial de Barcelona, rechazó tres veces la solicitud de libertad provisional en lo que va del año, por lo que la responsabilidad penal del exjugador del Barcelona recae en que se celebre su juicio en el primer trimestre de 2024.