SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina de la Liga de Ascenso no perdonó a la Real Juventud luego del zafarrancho ejecutado en la gran final ante Juticalpa en el Estadio Argelio Sabillón.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Los pateplumas tendrán que olvidarse de jugar partidos de local con público, ya que el ente disciplinario los castigó con cuatro juegos a puertas cerradas en el torneo Clausura 2023.
Además, el equipo comandado por Rommel Salgado, deberá de pagar una multa de 23 mil lempiras por el lanzamiento de objetos al campo de juego.
Polémica
Por otra parte, aunque el documento no indica el por qué del castigo de cuatro cotejos sin aficionados, el recinto santabarbarense sufrió un apagón en los últimos minutos de compensación de la gran final de vuelta.
El réferi del choque tuvo que finalizar el mismo a falta de tres minutos para cumplir con el tiempo reglamentario.
+¿En qué posición terminó Honduras en el ranking FIFA en 2022?
Sin público para jugar la final
La sanción impuesta a Real Juventud complicaría el tema económico al equipo occidental, además, jugarán sin público en los cuatro partidos que el club tiene que desarrollar de local en el siguiente certamen.
Los pateplumas integran el grupo B junto a Pumas, San Juan de Quimistán, Olimpia Occidental y Deportes Savio. En la fase de grupos son ocho partidos: cuatro de local y cuatro de visita.
¿Cuáles son los castigos imputados?
- Sancionar al Club Deportivo Real Juventud con una multa de 3 mil lempiras por amonestación de cinco jugadores.
- Sancionar al Club Deportivo Real Juventud con una multa de 20 mil lempiras por invasión de cancha y lanzar objetos al terreno de juego.
- Se obliga el equipo Real Juventud a jugar cuatro partidos a puertas cerradas, sin asistencia de espectadores, sanción que se deberá cumplir en el próximo partido de carácter oficial programado en el Estadio Argelio Sabillón.
Zafarrancho en la final contra Juticalpa
Cuatro expulsados y nueve amarillas fue el resultado final de los sancionados en la final de ida entre Juticalpa - Real Juventud en el Estadio Juan Ramón Brevé en Liga de Ascenso.
Selvin Brown fue el encargado de arbitrar un partido que terminó con la victoria en favor de los canecheros que se ilusionan con regresar a primera división del balompié nacional.
Tras el final del partido, los entrenadores de ambos clubes, se fueron en modo de protesta contra el juez central, al que reclamaron algunas decisiones arbitrales.
Nerlin Membreño, entrenador de Juticalpa y Romell Salgado, entrenador de Real Juventud no estarán para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado 17 de diciembre en el Estadio Argelio Sabillón.
+¡Emotiva carta! Michaell Chirinos se despide del león: “Seré Olimpia hasta que me muera”