Glasgow, Escocia.- ¡Baile colosal! Así se puede describir el primer partido del Celtic en la nueva UEFA Champions League 2024-2025.
Los británicos no perdonaron al débil Slovan Bratislava que no metió las manos el Celtic Park en la jornada inaugural del torneo de clubes más importante del mundo. ¡Celtic ganó 5-1!
Los británicos se pusieron al frente mediante Liam Scales, quien cabeceó sensacional tras tiro de esquina cobrado por la banda de la izquierda en el minuto 17’.
15 minutos más tarde, Vladimir Weiss acarició la paridad al disparar frontal, pero un defensor central se cruzó para evitar el empate en el Celtic Park.
GOLEADA EN EL COMPLEMENTO
En el amanecer del segundo tiempo, el japonés Furuhashi aumentó la ventaja para los locales tras definir con el pecho el pase del alemán Nicolas Kuhn.
En el minuto 55’ el réferi decretó penal para los locales y el belga Arne Engels definió al costado izquierdo de la portería del Slavia Bratislava para el 3-0.
Cuatro minutos después Salvia descontó tras tremendo golazo del austriaco Kevin Wimmer que coló la pelota al ángulo izquierdo de Kasper Schemeichel, para el 3-1.
Daizen Maeda liquidó el partido en el minuto 80’ para el 4-1 de los locales. El japonés cruzó la portería de Takac que salió para achicar.
En el último suspiro del juego, el irlandés Idah puso cifras definitivas para el 5-1 de los británicos ante Slavia en la jornada 1 de la UEFA Champions League.
Brendan Rodgers ejecutó los cinco cambios reglamentarios, pero el hondureño no vio minutos en la primera jornada. El ceibeño apareció en el banquillo de suplentes.