SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras entra en su recta final con la finalísima entre Marathón vs Olimpia en el Estadio Yankel Rosenthal de SPS.
A dos días del pitazo inicial de Melvin Matamoros, el conjunto verdolaga abrió las puertas a la prensa deportiva, donde atendió César Samudio, portero del conjunto sampedrano.
El arquero panameño vive con mucha euforia su primera gran final en Honduras, y destacó que la cultura deportiva catracha es muy diferente a la canalera en cuanto al panorama de finales.
Samudio también aseveró que en Marathón están tranquilos a pesar de ir perdiendo en el global, pero señaló que van paso a paso de cara a la vuelta en el Yankel Rosenthal.
¿Su mejor decisión fue llegar al cuadro verdolaga hace dos años? ¿Claves para lograr el objetivo?
--- CONFERENCIA DE PRENSA ---
¿Qué representa para César Samudio jugar esta finalísima ante Olimpia?
Ese era mi reto, llegar a un club extranjero y poder ser titular, tener la mayor cantidad de partidos posibles, aquí en Marathón he encontrado eso, una estabilidad, se me ha dado bien la ciudad, el grupo, la afición. Por ahí pasan las claves donde me he encontrado bien, espero se me sigan dando las cosas en Honduras.
¿Cómo está el grupo para la final vs Olimpia?
Ya hicimos las correcciones, ya pasamos la página, tenemos un compromiso por la victoria, vamos paso a paso y esperar que sea una gran fiesta, que las cosas se nos van dar.
¿Su mejor decisión fue llegar al Marathón hace dos años?
Sí, siempre llegar a un país del extranjero y alcanzar la final dice mucho, se siente, llegar a una final es muy bonito. Ahora nos sentimos capaces de jugarle de tú a tú al Olimpia en casa y hacer las cosas bien.
¿Qué diferente hará Marathón para la hazaña?
Ir paso a paso. Sabemos que todo mundo habla de una remontada de tres goles a Olimpia, que es imposible, pero vamos paso a paso. Nosotros tenemos que ganar el partido, son 90 minutos. Si se gana por uno, por dos o por tres si Dios lo quiere, lo vamos a buscar de la mejor manera, pero primero debemos ir por la victoria.
¿Cómo hacerle creer a la afición del Marathón que habrá remontada?
Lo primero es cómo nos hemos mostrado en casa. Por ahí tenemos todo en contra, según lo que se dice. Pero palpamos que podemos sacar esa victoria, sabemos que puede ser muy difícil, le tenemos respeto a Olimpia, pero aquí nosotros hemos tenido buena cara. Nos vamos a sentir con nuestro mejor jugador que es nuestra afición.
Claves para lograr el objetivo
Mientras tenga ese chance de vida, tenés que ir por eso, tenés que llenarnos de lo positivo, para tener la confianza, vernos bien y lograr la anhelada la copa, va a ser un partido bravo, pero se palpan los compañeros que vamos por la victoria.
¿El sábado es el partido de tu vida?
Siempre el partido más importante es el que tienes en frente, el partido más importante de mi vida era el del Génesis, pero vamos paso a paso, ahora contra Olimpia, así como el que se venga en frente va a ser el más importante y que cada partido los mires con esa importancia.
¿Corregidos los errores?
Más decir “se pasa la página”, porque aunque se corone aquí el sábado, vamos a seguir pasando que en la capital no nos hemos visto bien, pero va a ser algo que nos va a quedar.
¿Cuánto valor tiene esta final?
Sería mi primer título internacional, es algo inédito para mí, va a ser como lo mejor que me ha pasado si se llega a dar.
Confianza en el grupo
Siempre hay que confiar en las posibilidades que tengas, porque eso te puede ayudar para conseguir los objetivos.
La intensidad de las finales en Honduras
Es totalmente diferente, la localía se siente mucho, la persona apoyan mucho a sus clubes, el partido se vive en toda en la semana. Con Rivera (Javier) lo hablaba en el camino hacia nuestra vivienda, que nos emocionamos al ver la otra cultura.