César Jair Samudio Murillo es el gran portero del Marathón, ha soñado mucho en estos últimos días, tras el inicio de este 2024 de cara a los nuevos retos que se presentan por la llegada del Clausura 2024.
Todos los discursos en casa verdolaga tienen el mismo tono, acá no es permitido pensar en volver a fracasar en su intento por volver a ser campeones.
Las lecciones del torneo anterior fueron aprendidas y con dolor, por lo que ven al frente con la convicción que la final y un título deben llegar sí o sí.
Esta vez así lo deja ver el experimentado portero panameño César Samudio, quien se siente en deuda ante tanta fidelidad mostrada por todos en el verde.
Entrevista con Cesar Samudio:
LAS EXPECTATIVAS
“Un nuevo año y grandes ilusiones. Hemos tenido torneos regulares, al final no se nos han cumplido los objetivos y lo que vale cumplir los mismos, así que toca poner las barbas en remojo, analizar lo que hicimos mal en ese cierre de torneo para así mostrarnos más férreos para lograr lo que todos anhelamos”.
CLAVE EN LA LLEGADA DE RIVERA
“Conozco el potencial que tiene y es uno de los jugadores que debía salir de Panamá para mostrar su potencial, le comenté que si se daba la negociación en que estaban, le hablé de la ciudad, de las personas que dirigen este lindo equipo. Cuando me pidieron referencias de él, pues hablé de lo buen jugador que es, ahora que está acá, que se adapte y aporte lo que todos queremos”.
MÁS PANAMEÑOS
“Sabemos que la liga hondureña es una de las mejores de Centroamérica, así que siempre será una opción cuando lleguen las ofertas, analizarlas y tomarlas. Bueno, me alegro mucho por mis compañeros que han podido salir al igual que quienes lo han hecho a otros países; lo que habla bien del fútbol del país”.
TERCERA TEMPORADA
Tercera temporada y la venida, “esperemos que sí. (Mensaje a la afición) Estaba lleno de emociones por lo que esa afición nos demostró en ese partido, cómo nos empujó, creo que quienes nos llevaron al empate fueron ellos”.
“Creo que por ahí nos faltaron detallitos y no pudimos pasar la llave, ya que teníamos la ventaja de ir directos a semifinales, pero bueno, lo menos que se podía hacer era pedirles disculpas por no llegar a esa final. Todo queda en el pasado, fue un año de muchas enseñanzas”.
“Ahora se nos viene una temporada para afinar detalles para que las cosas que nos sucedieron en el pasado no nos pasen ahora”.
DIÁLOGO CON LA TOTA
“Sí sé de lo que ha logrado el profe desde que llegó, es un campeón y sacó buenos resultados con el Victoria. Mi primera charla con él fue ahora y la primera impresión es que estamos ante un tipo serio en su trabajo, lo único que me habló fue de trabajo y más trabajo porque eso es lo que da frutos”.
HAY PRESIÓN
“Lo que siento es ilusión y creo que los compañeros también, por lo que la directiva nos muestra también junto a estas cosas, como mantienen la sede, todos los trabajos, eso solo nos da ilusión y nos obliga a dar esa milla extra para llegar a eso que todos anhelamos”.
ABRIÓ PUERTAS EN HONDURAS
“Bueno, puede influir en algo, pero también lo que hizo el CAI a nivel de Centroamérica fue importante porque ellos eran los protagonistas; y lo digo, yo me siento muy bien, incluso en un entrenamiento con el CAI allá en Panamá en mis vacaciones”.
“Bromeaba con Small y le decía ´ya sé pa´dónde pateás´ los penales y cosas así y todo jocoso, pero al final vamos a ser rivales, él peleará por sus seguidores y yo por los míos, igual, todos, fuera de la cancha somos muy buenos amigos, hermanos, pero cada quien luchando por sus colores, al final eso es lo bonito del fútbol”.
VENDRÍAN MÁS PANAÑEMOS
“Me gustaría por el bien de todos, igual la liga allá en Panamá está evolucionando, pero sí se da la opción de que otros panameños se muestren acá, sería muy bueno y si es a Marathón, mejor”.
MARATHÓN EN UNA FINAL
“Es algo que siempre está en mi cabeza, sobre cómo será la afición en una final, cosa que no he visto y que quiero experimentar, siento que será muy bonito si llegamos a ella, darles ese objetivo será muy lindo porque incluso cuando se dio el aniversario acá vi cómo las personas celebraban, se abrazaban y te muestran la fidelidad y lo único que te meten en la mente es como darles ese premio a ellos, sin duda será lo más bonito”