TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador del Motagua, César Vigevani, considera que fue “mucho premio” el empate para Saprissa (2-2) tras haber generado muchas situaciones de gol en el complemento del repechaje de ida.
Ahora el Ciclón, por la regla del gol como visitante, está obligado a ganar o empatar por tres goles o más para así clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf. La cita es el próximo miércoles en Costa Rica.
“Hoy no hay nada para reprochar a los jugadores. Era lo que hablamos en la previa, teníamos que mostrar rebeldía y carácter. Veníamos de un golpe muy duro y demostramos de principio a fin que estamos más vivos que nunca, esa fortaleza en el juego.
Me parece que el resultado es mucho premio para lo que hizo Saprissa, sobre todo porque en el segundo tiempo fuimos superiores de prinicipio a fin, generando ocasiones, en el mejor momento nuestro nos hacen un gol, pero el equipo no renunció. Con este carácter, es el inicio del camino para este proceso, así ganaremos más partidos de los que empataremos.
El aficionado se puede ir tranquilo porque teníamos a un gran rival y lo superamos. El sabor más amargo es el resultado, hoy demostramos que podemos ir a ganar en Costa Rica”, admitió el estratega argentino en conferencia de prensa.
“Nos faltó suerte. En el último minuto nos sacaron un tiro en la línea. En un momento Saprissa tuvo nueve jugadores dentro de su área porque así lo provocamos. Los dos goles del Saprissa son totalmente evitables, no vienen de jugadas.
En el segundo tiempo ellos solo tuvieron dos situaciones de gol. Tenemos que volver a repetir el juego de hoy, tener mayor contundencia y ajustar esos detalles para así clasificar en el Ricardo Saprissa”, agregó Vigevani.
El técnico del Motagua explicó que el “Chino López no podía jugar este partido, por eso no entró” pese a que la afición pedía su ingreso; esto sin dar mayor explicación. También resaltó que le gusta jugar con dos delanteros en punta y un enganche, aunque reconoce que le falta un volante por derehca.
“Me voy recaliente por los goles que nos hacen. Decían que a Motagua le metían un gol y el equipo se venía abajo, no podía remontar partidos. Hoy se demostró que no es así. Son golpes y muestras de carácter que el equipo nunca se resignó.
Lo demás se puede solucionar, pero nosotros teníamos que tener esa reacción, porque yo escuché desde el primer día que vine, ‘Motagua le hacen un gol y ya está’, el equipo quiere cambiar eso y lo destaco”, cerró el argentino César Vigevani.