TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El nuevo entrenador de Motagua, César Vigevani, ya está en tierras hondureñas para dirigir a Motagua en el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
El argentino llegó en compañía de su asistente, Ariel Guevara, y habló de lo que representa este nuevo reto en su carrera como entrenador.
“La idea fue estudiar al equipo antes de tomar una decisión, creo que tenemos un buen plantel para ir en busca de los objetivos, vamos por todo, venimos con mucha ilusión, no es la primera vez que estuve cerca de venir a Centroamérica, conozco bien el medio, la liga y nos vamos directamente a trabajar”, fueron sus primeras palabras.
Vigevani programó su primer entreno esta tarde para conocer a los jugadores y preparar lo más rápido posible el partido del próximo miércoles, en lo que será su debut en Liga Nacional.
“Es un club grande, hay mucha expectativa, gracias a Dios que la dirigencia confió en nuestro trabajo, venimos con toda la ilusión de no defraudarlos, creemos en el plantel, hay una gran afición, siempre trato de entregar todo para lograr los objetivos”, dijo.
A César Vigevani le preguntaron sobre el técnico de Olimpia y le lanzaron una pregunta picante, que no dudó en responder.
“La gente dice, ahí viene el nuevo hijo de Pedro Troglio”, fue la frase que le lanzó un periodista y esto contestó el técnico de Motagua: “Lo conozco a Pedro, no personalmente, obviamente nos hemos cruzado varias veces, creo que está haciendo un gran trabajo en Olimpia desde que llegó y bueno, vamos a ver si lo podemos amargar un poco”.
Sobre qué lo motivó a aceptar la oferta de Motagua, esto dijo: “Desde 2019 vengo siguiendo esa liga, qué mejor que entrar a Concacaf con un grande de Centroamérica, lo he dicho, Motagua no solo es un grande de Honduras, es un grande de Centroamérica, eso motiva a cualquier entrenador. La segunda motivación es el plantel que tengo y la dirigencia”.
César Vigevani sabe la inversión que hizo Motagua con los fichajes para encarar la Liga Nacional y Copa Centroamericana. Sabe la responsabilidad que tiene.
“Hay que tratar que todo eso se refleje en resultados, a veces no es que el que mejor invierte tiene el camino ganado, ahora todo lo que invirtió Motagua hay que ponerlo en práctica, hay que potenciar, creo que el profe (Ninrod Medina) hizo muchas cosas bien, nosotros vamos a seguir construyendo y a nuestro criterio vamos a ir corrigiendo”, explicó.
Al estratega le consultaron si el hecho de que Pedro Troglio esté en Honduras también lo motivó.
“Ya les dije que desde 2019 vengo haciendo un seguimiento a Centroamérica, creo que ha crecido mucho, hay jugadores muy interesantes. Tenía mucha noción de lo que era Centroamérica, lo que era Concacaf y sobre todo Honduras, porque he seguido muchos jugadores hondureños, obviamente que Pedro Troglio haya venido, que le haya ido muy bien, para todo argentino abre... Yo siempre he dicho, cuando fui a Ecuador, cuando a uno le va bien abre las puertas para mis compatriotas. Creo que Pedro, todo ese trabajo que ha hecho, hizo una gran repercusión no solo en Honduras, también en Argentina”, destacó.
Curiosamente, Vigevani reveló el nombre del jugador de Motagua que se quiso llevar a Bolívar (de Bolivia) para jugar la Copa Libertadores hace cuatro años.
“Me estaba acordando la edad porque era en el 2019, tenía 21 o 22 años, era (Denil) Maldonado”.
Por último, dejó claro que no siente presión por llegar a Motagua, un equipo necesitado de títulos y que tiene un tremendo plantel.
“Todo eso no significa presión, significa motivación, por eso estoy acá, para mí tener un plantel rico para potenciar no es presión, es motivación. Ya he dirigido clubes grandes y sé cómo es la historia, si hay un amistoso a puerta cerrada lo tenés que ganar, es así, porque la gente te lo demanda y te lo demanda la historia del club, para mí no es presión, estoy acostumbrado”, aclaró.
Para cerrar, habló del Olancho FC, su rival el próximo miércoles en Tegucigalpa por la fecha 7 del torneo Apertura.
“Es un equipo duro, salió subcampeón, era recién ascendido y nadie esperaba que iba a pelear ahí arriba, rival duro, que cambió de entrenador hace poquito, así que viene con otro aire también. Hay que tomar cada partido como una final, ir paso a paso, trabajaremos de la mejor manera para ese juego del miércoles”.