TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El entrenador del Motagua, el argentino César Vigevani, fue muy claro tras empatar 1-1 contra el CAI que el resultado obtenido en el juego de ida no cambia la planificación que tenían para cerrar la llave de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
La vuelta se disputará el próximo martes en Panamá y el Ciclón está obligado a anotar para estar vivo en la competencia, pues la regla del gol como visitante está vigente en torneos de Concacaf, por lo que un empate sin goles los dejaría eliminados.
“No veo porqué no tenemos chance de clasificar cuando la llave está abierta. Siempre íbamos a ir a buscar ese gol. A Panamá vamos a ir a clasificar, así que el hincha de Motagua que quería un triunfo, como nosotros, que no pierda ni un mínimo de esperanza, el equipo lo entregó todo”, declaró el estratega de los azules en conferencia de prensa.
”El mejor momento nuestro fue cuando tuvimos dos situaciones claras en el segundo tiempo, de allí viene el gol de ellos con un disparo desde fuera del área que pega en un jugador nuestro y entra, creo que estábamos en el mejor momento del partido. Lamentablemente son llaves muy cerradas, pudimos haber hecho el segundo gol, pero recibimos ese golpe”, agregó.
Vigevani enfatizó que el plan del Motagua siempre era ganar el partido en territorio canalero. El DT insiste en que la eliminatoria está abierta para la clasificación.
“Si el hincha de Motagua no está ilusionado, sería una locura porque en Panamá se va a jugar el partido en una cancha muy grande, estadio a puerta cerrada, no vamos ninguna presión de la afición. La llave está abierta, se lo acabo de decir a los jugadores y aunque hubieramos ganado 1-0 seguiría abierta, no iríamos a cuidar un 1-0 y ahora tenemos que salir a buscar ese gol que nos ponga de vuelta en la llave. Tenemos que recuperar algunos muchachos que sintieron la seguidilla de partidos”, dijo.
“Fuimos ampliamente superiores en el segundo tiempo, no remataron al marco y ese disparo tuvo un desvío que fue el gol. Hay jugadores que están jugando al límite y quieren estar allí dentro, tenemos un plantel corto para toda esta seguidilla de partidos, por los lesionados y jugadores importante que no están. Creo que los que están trabajando lo entregaron todo y con la predisposición de los jugadores, allá vamos a hacer el mismo partido que acá”, declaró Vigevani.
Respecto al juego que realizó el CAI en el Estadio Nacional, comentó: “Ellos mantuvieron nueve tipos en su mediocampo tratando de jugar el contragolpe, se colocaron muy bien atrás. No vamos a ver un partido diferente en Panamá, CAI se va a tirar atrás buscando transiciones y nosotros como Motagua sea cuál sea el resultado de hoy, debemos ir a buscar el resultado”.