MADRID, ESPAÑA.- Antony “Choco” Lozano fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Getafe, continuando así con su carrera en la élite del fútbol español.
Tras unas vacaciones en Honduras, el atacante catracho viajó a Madrid para visitar su nueva casa, vestir por primera vez de azulón y dar sus primeras palabras tras su fichaje por el Getafe.
Lozano firmó por tres temporadas con el Getafe luego de haber llegado en calidad de agente libre tras su polémica salida del Cádiz.
El hondureño brindó este miércoles sus primeras declaraciones como jugador del Getafe, en las cuales resaltó el compromiso que tiene con su nuevo club.
“Ahora tengo la camiseta del Getafe y tengo que defenderla a muerte. Ahora lo importante es que el Getafe logre sus objetivos y no pienso en nada más”, manifestó.
“Vine aquí para aportar y sea como sea trataré de buscar tener muchos minutos y ser titular. Estoy preparado para este nuevo reto”, dijo un Lozano que aún no ha tenido la posibilidad de hablar con su nuevo entrenador, José Bordalás.
¿Contra quién debutará?
Ya como nuevo jugador del Getafe, Lozano tiene todo listo para la temporada 2023-2024, en donde les tocará debutar recibiendo en el Coliseum Alfonso Pérez al Barcelona, actual campeón de España.
La próxima temporada liguera para el Getafe iniciará con mucha intensidad, pues en la cuarta fecha les tocará visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La temporada anterior, el cuadro madrileño protagonizó una ardua lucha por no descender, logrando la salvación en la última jornada de La Liga.
Para este curso liguero, el Getafe de la mano de Bordalás espera convertirse en uno de los animadores del campeonato y alejarse de puestos de descenso.
Carrera en España
Antony Lozano, surgido de las inferiores del Olimpia, dio el gran salto hacia el fútbol español en 2011 cuando fue firmado por el Valencia.
“El Choco” fue cedido por el conjunto Ché al Alcoyano y además tuvo un paso por el filial del Valencia antes de su regreso al Olimpia.
Tras una temporada goleadora con el Rey de Copas, en el 2015 fue fichado por el Tenerife de la segunda división, club con el que cobró un nuevo impulso su trayectoria en segunda división.
Con los canarios, Lozano estuvo cerca de lograr el ascenso a primera división, lo cual logró llamar la atención del Barcelona B, en donde solo estuvo seis meses hasta el llamado del Girona.
Con el Girona logró consolidarse en La Liga hasta el descenso en 2019, año en que pasó al Cádiz.
Ya en el Cádiz, “El Choco” Lozano se convirtió en figura clave para el ascenso y permanencia en primera del club desde 2020.
En su último equipo, Lozano marcó 21 goles, en donde destacan tantos a clubes poderosos como Real Madrid y Atlético de Madrid.