CARACAS, VENEZUELA.-La FIFA ha penalizado a Venezuela y deberá pagar varios millones de dólares a José Pekerman, pues el entrenador argentino demando por un “incumplimiento” del acuerdo para rescindir su contrato.
Pekerman tiene experiencia con Argentina en el Mundial de Alemania-2006, Colombia en el mundial Brasil 2014 y Rusia 2018 y previamente había sido tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección albiceleste en 1995, 1997 y 2001.
El argentino de 74 años, dejó de ser entrenador de la selección de Venezuela en marzo de 2023, a las puertas del inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026 y fue remplazado por Fernando ‘Bocha’ Batista, quien era su ayudante de campo en la selección venezolana, tomó su lugar.
El portugués Jose Peseiro, quien entreno a la selección Vinotinto antes que el argentino, habría denunciado una deuda salarial de 14 meses que luego fue saldada.
LA DEUDA
Tras la penalización de FIFA, Venezuela deberá pagar 3 millones a su exentrenador, Pekerman.
Según AFP, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “tiene que pagar” a Pekerman 1,71 millones de dólares por “remuneración adeudada”, más 5% de interés anual desde el 23 de agosto de 2023 hasta el momento en que se salde la deuda, y 1,14 millones de dólares por “penalidad”, según la decisión del Tribunal de Fútbol de la FIFA, fechada el pasado 6 de noviembre.
Según múltiples reportes de prensa en Venezuela indicaron que el rompimiento de la FVF y Pekerman había llegado tras “irregularidades” en la gestión de Pascual Lezcano, mano derecha del técnico en una auditoría.