Deportes

Cláusula en el contrato de Cristiano Ronaldo le permitiría regresar a la Champions League

El vinculo contractual que une a Cristiano con el Al Nassr podría romperse debido a una clausula especial que el futbolista agregó antes de firmar
03.01.2023

RIYADH, ARABIA SAUDITA.- Según el diario Marca, existe una cláusula especial en el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr. Este apartado le permitiría al futbolista retornar a jugar la Champions League si se cumplen ciertas circunstancias.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

CR7 firmó hasta 2025 con el club Saudi la semana anterior, luego de no poder encontrar un equipo europeo interesado en sus servicios. El salario elevado del delantero, sumado a sus constantes polémicas tanto el Manchester United como en la selección de Portugal le pasaron factura.

Sin embargo, el “Bicho” no pierde las esperanzas de regresar a la alta competencia. Por ello, habría incluido en una parte de su contrato una condición que le permitiría jugar la Champions League si el Newcastle se clasifica para dicha competencia esta temporada.

Cabe destacar que el conjunto de la Premier League es manejado por el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita. Esto facilitaría que Cristiano pueda ir a préstamo al club inglés si se dan las condiciones.

No es un secreto para nadie que a Cristiano le obsesionan sus récords. El talentoso atacante es el máximo goleador de la Champions con 141 tantos. De cerca, le sigue Lionel Messi con 129 anotaciones.

TAMBIÉN: El día que Cristiano Ronaldo dijo que no jugaría en Arabia Saudita por dignidad

Razón por la que Ronaldo quiere jugar la competencia para mantener vigente su supremacía.

Messi, reciente campeón del mundo con la selección argentina está a solo 12 goles de empatar la marca de Cris. El rosarino todavía puede acrecentar su cuota goleadora durante la presente campaña, ya que el PSG sigue vivo en la competición.

Ronaldo finalizó su contrato con el Manchester United mientras disputaba el Mundial de Qatar 2022 con Portugal. La polémica se desató luego de que el lusitano revelara en una entrevista con Piers Morgan que no respetaba al entrenador de los Reds Devils, Erik Ten Hag.

Ya existían fricciones previas entre el club y CR7, y esa entrevista fue la gota que derramó el vaso. Cristiano fue dado de baja por el conjunto inglés y terminó firmando con el Al Nassr de Arabia Saudita.

Su vinculo con el club árabe es hasta el año 2025 a razón de 200 millones de euros por temporada. Esto lo convierte en el jugador mejor pagado del mundo y también de la historia.

La intención del Al Nassr es que al finalizar su labor como jugador activo, Cristiano pueda seguir en el país como embajador de la candidatura a la Copa Mundial de 2030.

ADEMÁS: El frío saludo entre “Dibu” Martínez y Hugo Lloris tras la final del Mundial