TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero hondureño Clayvin Zúniga está de regreso en la Liga Nacional ya que se convirtió en la reciente incorporación del Marathón para el Torneo Apertura 2022-2023
El atacante vuelve al fútbol catracho tras su larga travesía en El Salvador y La India en donde destacó marcando varias anotaciones.
A sus 31 años de edad, Zúniga se muestra motivado por volver al balompié hondureño en donde vistió las camisetas del Real España, Deportes Savio y la Real Sociedad.
Clayvin llega como una de las esperanzas de gol para el Monstruo Verde que cuenta en la zona de ataque con jugadores como Lucas Cmpana, César Guillén, Edwin Solani y Selvin Guevara.
Las palabras de Clayvin Zúniga tras firmar con Marathón:
De regreso en la Liga Nacional
Es una responsabilidad bastante grande, me siento contento de formar parte de esta institución y estamos con todo el ánimo de hacer las cosas de la mejor forma.
Ofertas de otras ligas y razones de su llegada al Marathón
Tuve bastantes propuestas fuera del país que eran bastantes interesantes, pero al final por la familia y otras circunstancias que se dieron decidí venir acá, estamos con todo el compromiso del mundo.
Estuvo casi descartado y al final se dio su fichaje
Hubieron algunas cosas circunstancias que estaban haciendo. Al final el camino es este, estamos contentos, con las ganas y con el deseo de hacer las mejores cosas.
Conflicto en el fútbol salvadoreño
Es lamentable porque el afectado es el jugador y detrás de cada uno hay familia, responsabilidades que dependen de lo que es el fútbol, es como que se diera acá. Esperamos que muy pronto puedan encontrar la ruta a ese camino y que el fútbol vuelva a sonreír.
VEA: ¿Cuál será el salario de Robert Lewandowski en el Barcelona?
Objetivos con el Marathón
Hay muchos objetivos que nos trazamos como equipo, me contrataron como goleador y mi trabajo será hacer goles. Me voy a enfocar en eso, el rendir y estar siempre a disposición del cuerpo técnico, dar lo mejor de mí para que los goles lleguen
Condición física
Anímicamente vengo con los ánimos por el cielo y físicamente tengo que trabajar un poco bajo la supervisión técnica. He comenzado desde el lunes y vamos por buen camino, ya está semana nos ponemos a tono y posiblemente el fin de semana pueda ver algunos minutos para el partido contra Honduras Progreso.