LA CEIBA, HONDURAS.- El Club Deportivo y Social Vida anunció este martes 13 de agosto que desaparece del fútbol hondureño.
Mediante comunicado, el cuadro cocotero notificó sorpresivamente su retiro del balompié catracho en una noticia que sacude al fútbol de Honduras.
”Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la junta directiva decide tomar la difícil decisión de: Retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras.”, indicó el equipo ceibeño.
El Vida, quien tiene como presidente a Luis Cruz, cuenta con graves problemas económicos y tenía un plazo de 72 horas para ser desbloqueado por la FIFA y así inscribirse en la Liga de Ascenso.
Hablar del Vida, es referirse a uno de los históricos equipos del fútbol de Honduras, fue fundado en 1940 y en Liga Nacional pudo conquistar dos títulos, en 1981 y 1983. Asimismo, fue subcampeón en tres ocasiones.
El pasado mes de mayo, los cocoteros descendieron por primera vez luego de perder 3-0 (3-1 global) ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca en la “final por el no descenso”.
De los futbolistas más actuales y que pasaron por el Vida aparecen Rubilio Castillo, Romell Quioto, Brayan Beckeles, Jerry Bengtson y Arnold Peralta, entre otros.