BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Lo que debía transcurrir como un clásico partido de fútbol regional en la provincia de Buenos Aires terminó siendo el escenario de un hecho bastante reprochable luego de que una árbitra fuera golpeada por dos futbolistas, luego de la finalización de un encuentro deportivo.
La cobarde agresión tuvo lugar tuvo lugar en el duelo entre los clubes Garmense e Independencia en un torneo regional de fútbol, en donde la silbante Dalma Magalí Cortadi pitó una falta a los 15 minutos, sancionándola con una tarjeta amarilla. La jueza nunca imaginó lo que sucedería después.
Mientras discutía la sanción con un grupo de futbolistas, el defensor Cristian Tirone se acercó corriendo hacia ella y le propinó un fuerte golpe en la nuca que la dejó tendida en el suelo.
Segundos después de la caída de la árbitra se pudo ver como Tirone siguió golpeándola mientras estaba en el suelo, por lo que tuvo que ser separado por sus compañeros y fue expulsado del partido.
Luego de la agresión, el futbolista fue detenido por la policía de la localidad, la cual resguardaba el encuentro deportivo.
LEA TAMBIÉN: El delantero argentino Mauro Ortiz será nuevo refuerzo del Motagua
Suspendido de por vida
De acuerdo con Diario Clarín, el futbolista agresor sería sancionado por la asociación de fútbol local con un castigo que contempla hasta los 99 años de suspensión, por lo que se vería obligado a dejar las canchas.
En las imágenes se puede ver como un enfurecido Cristian Tirone provocó la caída de la árbitra y sigue golpeándola mientras esta está en el suelo, a lo que sus compañeros, árbitros asistentes y policías evitaron que el incidente pasara a mayores.
Del mismo modo, el informe policial indica: “Ante la sanción de una falta, agrede al árbitro Dalma Magalí Cortadi (30) propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola a agredir con patadas”.
A Tirone también se le abrió un proceso por el delito de lesiones leves y fue llevado a declarar ante la fiscalía.
ADEMÁS: Carlos Pineda al descubierto: entre la ingeniería y el Olimpia ¿Por qué no salió al extranjero?