Luego de una investigación de casi tres años, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció a inicios de mes multas por el caso. De un total equivalente a 4,9 millones de dólares, casi el 90% corresponden a la federación.
El resto fue impuesto a 17 personas, en su mayoría directivos y exdirectivos de esa entidad, así como a una empresa que habría facilitado la reventa.
LEA: Liverpool recibe su trofeo de la Premier League sin público
Entre los sancionados están Ramón Jesurún, miembro del Consejo de la FIFA y actual presidente de la federación, así como su antecesor Luis Bedoya.
'Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya l lugar', indicó el ministerio en nota a la comisión.
El comité ejecutivo de la federación respondió diciendo que había pedido abrir la investigación hace dos semanas. Añadió que la comisión disciplinaria podrá suspender o remover de sus cargos a dirigentes tras completar el proceso.