Deportes

¿Cómo están físicamente los jugadores de la Selección Nacional de Honduras?

Esto dijo Gilberto Arenas, preparador físico de La H

21.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El colombiano Gilberto Arenas, preparador físico de la Selección Nacional contó los detalles acerca de cómo están lidiando con la diferencia de horarios, el cansacio y otros azotes para la Bicolor.

Por cinco días, los seleccionados se han preparado en Fort Myers Florida. Según Arenas se han cumplido gran parte de los objetivos: 'Uno nunca queda satisfecho con lo que hace, siempre quisiera más, pero en este tiempo se ha hecho una buena planificación, conformes con lo que se ha hecho'.

Para el profesional de la física es un reto lidiar con los que se incorporan de distancias grandes: 'Sobre todos los que vienen de Europa llegan con el problema del cambio de horario, más las horas de vuelo y la carga del partido. Con ellos lo más importante es recuperarlo'.

El anterior es el caso de Anthony Lozano, quien fue último en incorporarse, procedente del Tenerife de España.

Tiempo...
Sin embargo, consideró que los jugadores estarán bien de aquí al partido: 'Eso no hay ningún problema porque no es una situación de lesión. Lo importantes es manejar las cargas. Es parte de lo que se hace, más todo. Es de ir adaptándose, al clima y al trabajo que se desarrolla'.

Sostiene que no es un proceso sencillo: 'Es un poco complicado, si de Honduras aquí que solo eran dos horas el primer día fue duro, ya hoy estamos adaptados, porque teóricamente por cada hora de diferencia son 24 de adaptación', manifestó.

+Artillería pesada del Dynamo llegó a la Selección Nacional

Agregó: 'Tenemos que ir corriendo horarios en la alimentación y levantarnos un poco más tarde. Estamos en eso y lo más importante es la actitud que tienen todos para desarrollar el trabajo'.

Cambio de horario
Desde ayer el cuerpo técnico inició una carrera contra el tiempo: 'Tenemos que empezar a correr los horarios. Atrasar la cena, el desayuno y acomodar el almuerzo', explicó.

En el caso de los que llegan con cambio de horario, es primordial conseguir que duermar:'Lo más complicado puede ser el sueño para los que vienen de Europa, hay que ayudarles con alguna pastilla, porque no hay nada más que hacer'.

En medio de risas, el preparador físico, dijo que se pueden tomar otras medidas: 'Pueden tomar algún té para que pueden dormir, de esos que se les da a los niños, porque eso es importante'.

Lo que se rescata es que todo el grupo está bien, 'incluso Lozano está a plenitud, lo que pasa que manejamos los esfuerzos para no hacer una sobrecarga con él. Va estar entrando y saliendo del grupo'.

+Inicia recolección de fondos para Santiago Vergara