Tegucigalpa, Honduras
Contrario a la etapa de Reinaldo Rueda, en donde la Selección de Honduras perdió dos veces y ganó tres partidos para sumar 10 unidades, a esta altura el hexagonal de Jorge Luis Pinto (cinco puntos) increíblemente no está demasiado lejano del torneo que hizo Luis Fernando Suárez en los primeros seis encuentros disputados.
Rumbo a Sudáfrica 2010 y de la mano de Rueda, la H dio un golpe de autoridad en la fecha tres al derrotar a México en el Olímpico por 3 a 1, luego de un inicio titubeante (derrota ante Costa Rica y empate contra Trinidad). Un nuevo traspié ante Estados Unidos fue resuelto a tiempo con dos ganes vitales ante El Salvador y Costa Rica para asumir un tranquilizador segundo lugar.
Ya con Suárez camino a Brasil 2014, la situación comenzó bien gracias a los cuatros puntos de local conseguidos ante EE UU (2-1) y México (2-2). El camino se llenó de piedras con sendas derrotas en Panamá y Costa Rica, pero un triunfo clave ante Jamaica revitalizó el espíritu de la escuadra del Gordo Suárez, que cogía el cuarto lugar.
Con Jorge Luis Pinto la H es quinta, pero sus números asustan: solo anotó seis goles y recibió 14, sumando apenas cinco de 18 puntos. Se viene Trinidad en el Caribe y optimistas hay pocos.