NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La alimentación y el descanso forman parte fundamental en la preparación de cualquier atleta, Teófimo López no es la excepción y de forma muy estricta y con atención profesionalizada aguarda la hora de partir al Madison Square Garden, donde le esperara Josh Taylor.
El día del púgil hondureño, que peleará su tercera batalla en la división de las 140 libras, ha sido marcado por el reposo absoluto, sus horas han transcurrido entre películas, video juegos, música, conversaciones con sus seres queridos, hidratación y por su puesto, una alimentación muy balanceada.
Sus comidas, las cuales son preparadas por la nutricionista, contienen grandes cantidades de proteínas y carbohidratos, pollo y pasta sobresalen en su dieta, la cual es acompaña por diferentes snacks, la idea es que aumente de peso, luego de los sacrificios que trae consigo el dar el pasaje.
El consumir líquidos en abundancia, es algo que no debe pasar desapercibido, no se ha descuidado ningún detalle, la preparación previa ha sido interrumpida y ahora solo faltará terminar el trabajo en el ring.
Teofimo López enfrentará a Josh Taylor en busca del título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, siglas en inglés) en el Madison Square Garden de Nueva York.