Deportes

Con 12 bajas enfrentará el Olimpia a los Lobos de la UPNFM

El equipo merengue sufre ausencia de jugadores por lesión y llamados a la Selección Nacional

FOTOGALERÍA
31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A las puerta de disputar el partido reprogramado de la jornada 13, el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo, no esconde la preocupación que tiene por la gran cantidad de ausencias para este duelo ante los Lobos de la UPNFM.

'Estoy tratando de acomodar el grupo que va jugar ante la UPN, entendiendo que tenemos 12 jugadores afuera, lo que nos implica replantear una nómina que es importante que nos dé el logro', indicó el técnico.

Y agrega. 'Se nos complica no solo dos torneos, sino el llamado a la Selección, ya son seis que tenemos más los otros: Bayron Méndez, Óscar Salas, Andrés Quejada, Dabirson Castillo, Carlos Will Mejía y Luis Garrido'.

Ante la posibilidad de haber pedido una reprogramación del juego. 'Para nosotros es complejo y el calendario no da para mucho. Por ahí hay una semana larga ya casi al final donde se podría meter un partido el miércoles, pero se cumple este primero objetivo y ahora vamos por la clasificación y vamos a intentar con este grupo sacarlo adelante'.

VEA: Filtran fotos de algunos uniformes para Mundial Rusia 2018

El 'Piscis' tiene claro que a pesar de todo pone en riesgo sus intereses como entrenador. 'Sí, pero los directivos son conscientes de la situación y en este momento son cosas que pasan como la Selección y hay que esperar que puedan clasificar. Luego lo otro que son de lesión y sanción que nos ponen en una situación difícil'.

En lo que corresponde a la recuperación de Salas. 'No ha tenido fútbol, es que ocho meses parado es difícil. Ha hecho ratos de fútbol, ha ido lentamente y le falta'.

Ya su opinión personal sobre el rival. 'Es un buen equipo, es uno de los que le ha puesto alegría al campeonato, juega bien y ya lo enfrentamos en un partido bastante cerrado y lógicamente vamos a tener que hacer un gran esfuerzo'.

Y añade. 'Ellos tienen buenas individualidades y la parte defensiva es algo que lo trabajan bien, pero lo complementan con la fase ofensiva, donde son muy rápidos, tienen buena contra con jugadores rápidos'

Pero la idea es clara de poder dar la pelea en este compromiso. 'Vamos a tratar de sacar el juego adelante, pero siempre con el estudio que se merecen los rivales y fortaleciendo la parte anímica nuestra, cambiar el chip con la gente que está y que entre ellos se respalden'.