La capital portuguesa superó sin ningún problema las propuestas de Madrid y Alemania para albergar el cierre del máximo torneo de clubes a nivel continental, gracias a que este país es uno de los que ha tenido un mejor manejo de la crisis sanitaria en Europa.
LEA TAMBIÉN: Cuartos de final de la Champions League 2019-20: cuándo son, equipos clasificados y calendario
Para esta instancia de cuartos de final, esta ciudad cuenta con el Estadio Da Luz y el Estadio José Alvalade, los cuales fueron construidos para albergar los partidos de la Eurocopa 2004 y sirve de casa para el Benfica y el Sporting Lisboa, los equipos más populares de la capital lusa.
Estadio Da Luz
Apodado por los aficionados del Benfica como “ A Catedral”, este estadio tiene una capacidad para más de 64,000 personas y fue construido por un precio de 120 millones de euros con miras a la Eurocopa 2004, torneo del cual albergó la final entre Portugal y Grecia que se terminaron llevando los griegos.Este escenario es catalogado en categoría 4 de UEFA, lo cual le permite albergar la final de esta edición de la Champions League. Ya en el 2014 este estadio fue la sede de la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid que de manera agónica se llevaron los blancos.
ADEMÁS: Messi entrena con normalidad tras lesión en el tobillo izquierdo
En este complejo deportivo se encuentran el Museo Benfica, equipo que hace de local aquí, una piscina cubierta, un restaurante panorámico a pie de grada y varias tiendas, entre las que figura la tienda oficial del Benfica. Este escenario se encuentra situado a 7 kilómetros del centro de Lisboa.
Estadio José Alvalade
Con una capacidad para 50,000 espectadores, este estadio lleva el nombre de uno de los fundadores del Sporting de Lisboa, José Alvalade, quien a su vez es una figura histórica del club.Ubicado en el recinto deportivo Alvalade XXI, el José Alvalade fue construido de cara a la Eurocopa 2004 y fue inaugurado en el 2003 con un partido entre el Sporting Lisboa y el Manchester United.
ENTÉRESE: UEFA reafirma fecha de partido entre Atlético-Leipzig
Ese partido es muy recordado ya que gracias a la gran actuación de un joven Cristiano Ronaldo, el entrenador de los “Red Devils”, Sir Alex Ferguson y el plantel quedaron maravillados con el portugués que días más tarde acabaría firmando con el club inglés.
Este recinto deportivo es el tercero de mayor capacidad en Portugal y está catalogado en la categoría 4 de UEFA, lo que le permite ser sede de finales europeas.
De hecho, en el 2005 este escenario albergó la final de la Copa de la UEFA (hoy Europa League) entre el Sporting de Lisboa y el CSKA de Moscú, la cual se terminaron llevando los rusos.