Deportes

Copa América unificada, el gran negocio de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe

Unirse con la Copa América, como en 2016, es la apuesta del área a partir de 2020. ¿Aceptarán?

FOTOGALERÍA
18.01.2017

Miami, Estados Unidos
Las buenas ganancias que dejó en las arcas de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) el laboratorio de la Copa América Centenario efectuado en 2016, podría llevar a la abolición de la Copa Oro y la realización de una Copa América unificada, trascendió el miércoles durante la Cumbre Ejecutiva de la FIFA en esta ciudad.

En pláticas particulares entre Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana (Conmebol), la cadena de noticias Bloomberg informa que se estudia la posibilidad de fusionar los torneos representativos de las dos confederaciones.

+Jorge Luis Pinto y sus épicas batallas con otros técnicos

Foto: El Heraldo

Se estudia la posibilidad de fusionar los torneos representativos de las dos confederaciones.

+Montagliani rompe corazones: 'No habrá eliminatoria conjunta Concacaf-Conmebol'

La Concacaf proyecta la unión en dos vías: la económica, pues en su tesorería quedarían alrededor de un billón de dólares, y la futbolística, pues el formato de Copa Oro ha entrado a una etapa de estancamiento y ocupa mayor competitividad.

Con motivo de los 100 años de la Copa América, la Conmebol decidió hacer una edición especial con la presencia de seis selecciones de la Concacaf (México, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Costa Rica y Panamá), resultando campeón Chile, tras vencer a Argentina en la tanda de penales, recaudando 400 millones de dólares y siendo televisada a todo el mundo.

Por ahora todo se maneja de forma extraoficial y se habla del año 2020 para desarrollar la primera edición de la nueva Copa América.