HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-En el campamento de la Selección de Honduras le dan vuelta a la página y dejan atrás el horrendo juego en el debut catracho de Copa Oro, donde México nos endosó un categórico 4-0 en el estadio NRG de Houston.
“Hay que sanar heridas y pensar en el siguiente partido”, fue una de las frases del director técnico del banquillo hondureño Diego Vázquez posterior al partido.
Este lunes, un día después de ese partido que se convirtió en la segunda derrota más abultada de la “H” en los certámenes de Copa Oro, solo superado por el de Brasil (5-0) en la edición de 1996, el timonel decidió encerrarse con sus jugadores.
El entrenamiento de este lunes no será a puerta abierta para la prensa deportiva que le da cobertura a la selección hondureña, sino que mediante un mensaje desde el departamento de prensa de la Fenafuth se informó que el mismo será cerrado para los periodistas.
La decisión pasa expresamente por el cuerpo técnico, quienes han preferido la intimidad para hablar cosas del juego contra los mexicanos, enmendar errores y pensar de lleno en los dos juegos restantes de la fase de grupos contra Qatar y Haití.
Honduras entrenará hoy por la tarde y este martes por la mañana en Houston para salir en horas de la tarde hacia Phoenix, donde el próximo jueves encarará el duelo contra los qataríes, que de igual forma vienen de perder en el juego inaugural contra Haití 2-1.